Eres la suma de muchas personas.



Antigua Fábrica Damm, Barcelona.



"Individualmente somos una gota, en equipo somos un océano"

"Nunca he marcado un gol sin recibir un pase de otra persona"



Si crees que has llegado hasta aquí solo/a, estás equivocado/a


Las personas somos una combinación de otras personas, las que nos han inspirado, querido, acompañado. Las que nos han protegido, aconsejado, influido. Las que nos han ayudado a mejorar. A ser nosotros/as y un poco vosotros/as.

Vas asimilando consejos, decisiones, mensajes y experiencias para hacer tu propia combinación y seguir avanzando. Rodearte de individuos interesantes es algo mágico, especial y altamente enriquecedor. Porque ya tengo muy asimilado que tú solo/a no vas a ninguna parte.

Muchas veces hemos escuchado que tal persona o tal otra lo hizo todo por sí misma. Seguro que en su camino encontró opiniones, consejos, palabras de ánimo, abrazos, besos, enfoques, opiniones y perspectivas.

Un día puedes ver como cae una bolsa de papel en la película "American Beauty" y otro estar creando "te gusta conducir" con un movimiento de mano similar. Expresiones como "pues va ser que no", "y tú de quién eres" o "whats up" surgieron de la cultura popular.

Los creativos basamos nuestro éxito en relacionar y combinar. Solos no haríamos nada.

El equipo de implicados es una constante fuente de inspiración. Son personas generosas, con un gran corazón, siempre dispuestas a ayudar a los demás. Tienen un talento especial y un corazón enorme.

Tengo ex-alumnos/as memorables que me han invitado a sus bodas o han mantenido la conversación durante años.

He tenido la suerte de encontrarme en la vida a personas como Karina, Diego, Susana, Xavi, Enric,  Keco,  Eugènia, Marta, Manel, Manolo, Daniela, María, Laura, Roser, Isabel, Hajar.... amigos/as auténticos/as y únicos/as.




En Luz de Gas.


Mis alumnos/as me enseñan un montón. Desde los/as de mis seminarios de rol o de segundo hasta los/as de "música y publicidad, gracias por tanto y por ser vosotros/as mismos.

También mis profes compañeros/as como Josep María, Jordi, Josep, Eva, Úrsula, Marcos, Teresa Luis, Judith, Jaume, Ramón, Quim, Ka, Alba, Edu, Nuria, Andrea, Sandra o David.

En estos momentos estoy empeñado en enseñar a pensar diferente, a defender la creatividad para no caer en propuestas mediocres. 

También piensan así las agencias El Ruso de Rocky, Sra Rushmore, Lola, China, Leo Burnett, Pingüino Torreblanca, David, Mono, Putos Modernos, Lola Mullen Lowe o Yslandia.

Cantantes como Ari Lenox, Drake, Billie Eilish, Cardi B, Nathy Peluso, Doja Cat o Rosalía, claramente rupturistas, marcan un camino anti tópicos.

 Películas como Nomads, Parasites, El Insulto, La Favorita, Siete Hermanas, RRR o Un Lugar Tranquilo, suponen un paso adelante en el storytelling.

Algunos dicen que el romanticismo, la intensidad y la insaciable curiosidad son parte de mi ADN. Creo que esto lo sustentan lectores/as incondicionales del blog. 

No soy nada ni nadie sin mi familia. 

La energía positiva y la química me llenan cómo se llena un depósito de gasolina. Lo percibo, lo noto, me hace vibrar, me da alas, son las mejores vitaminas para el espíritu.

La influencia y la inspiración de esos nombres que comparten tu camino, son tu sudadera, tu bebida isotónica y tu dorsal.

Son tu paisaje, tu cielo, tu esencia y tu mirada.

Son tus señales, tus ríos, tus rayos de sol y tu refugio.

Son tus ganas de descubrir, tus senderos misteriosos y tus minas de oro.

Gracias por compartir mi trayecto, mis locuras, mi gorra de descubridor incansable, mi afición por el riesgo, mi inconformismo, mi frikismo musical y cinematográfico, mi intensidad, mis zascas, mi humor particular, mi empeño en no estar de vuelta de nada, mi apuesta por la creatividad, mi amor por las aulas y sus habitantes, mis ganas de soñar, los días de inmensa alegría y las noches tapadas por la melancolía.

Gracias por convivir con mi impulsividad, mis tonterías, mi implicación y especialmente gracias por formar parte de mi vida. Y por formar parte de mí.

Eres plural, porque eres la suma de muchas personas.






FEEDBACK


«Muchísimas gracias por nombrarme Marvelous Mr Wakefield!
Tu también estás en mi lista, siempre! ❤️»

Marta Marín


Gracias por siempre tomarte el tiempo de dedicar palabras reconfortantes y expresarlas. Te admiro mucho por ello. Gracias por ser parte de mi vida y ser un apoyo.

Daniela de Paz.


Magistral tu profunda idea de que cada uno es la suma de los demás. Y en ti, como gran río que eres, no paran de confluir todos los manantiales, lluvias, afluentes, saltos de agua y amaneceres que no paras de provocar. Ojalá la publicidad pariera muchos Richards como tú.

Joaquín Lorente.


Fantástico como siempre. Eres lectura obligatoria para mis alumnos de Elaboración de Textos.

Un abrazo y feliz 2020

Jesús Orbea Mira.


Muchas gracias, Richard, por estas bonitas palabras y por compartir tu blog conmigo! :)

Ursula Frances Wolf.


Gràcies Richard, per totes les coses boniques que fas i que dius,  

Sam Júdez.


Crec que és la millor assignatura que he cursat fins ara, de debò, és un plaer anar a aquestes classes i compartir els coneixements i les opinions entre tots més que mirar una diapositiva rere una altra.

Ignasi S.


Ha estat un plaer haver fer la teva assignatura , hem conegut molts perfils professionals i hem pogut veure de primera mà com es treballa a "la vida real", al món laboral d'aquesta indústria. I, realment, pocs professors fan l'esforç d'aportar-nos tant i ensenyar-nos més enllà.

Julia T.


 




Comentarios

  1. No siempre suman, pero todos los que pasan por nuestra vida hacen nuestra vida. Tú siempre. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  2. Bravo!! Y suerte con el nuevo libro, besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Richard. Eres una fuente de inspiración, no dejes de escribir este blog aunque estés con el libro!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares