Cuando tu influencer trabaja en la cafetería (remix).



(Dos años sin ti se han hecho largos).


En plena época de influencers, tengo que decir que Tere ha conseguido conectar y empatizar con PAS, profes y estudiantes de Blanquerna desde el primer día hasta el último.

Uno de los lugares donde más besos y abrazos he visto siempre ha sido en la cafetería, un punto de encuentro imprescindible para nuestra comunidad.

Es más, Tere ha sido el auténtico amor de Laura, Tolo, Xavi, Tharrats, Lourdes y tantos/as otros/as. (también el mío, pero yo soy más discreto).

Alegre, empática, cariñosa, divertida, intensa, pasional, refranera, dialogante, comprensiva, imprescindible, confidente, auténtica, protectora, chistosa, con una gran inteligencia emocional, la reina de los eventos, la princesa de los caterings, salerosa, desenfadada, con mucho carácter, especial, tierna, muy profesional, muy seria en su trabajo, sincera, ingeniosa, inventora de idiomas para hacerse entender...esta maravillosa persona ha conseguido embrujar con su magia a miles de clientes y clientas. Se merece un homenaje de Aramark, la empresa de catering que gestiona la cafetería.

Hace muchos años que soy profe de Blanquerna y cuando llegaba septiembre uno de mis primeros pensamientos era para Tere. Ahora está en Avila, la disfrutarán hasta las murallas, mientras que aquí llorarán hasta los donuts.

Algunas personas cuando se van te dejan no un hueco, sino un boquete. Solo eres consciente cuando es un hecho. Tere era tan Blanquerna como los mac o el decano. Como los logos o La Tamarita. Como la biblio o los seminarios. Como las puertas y las tarjetas. Como el ascensor solo para docentes y personal. Como secretaría y ese software llamado Scala.







Habitual en los actos de graduación, animadora en carreras de profes o compañeros, fan de publicitarios implicados, habitual en videos de alumnos/as ( no tanto como Josep Rom) consejera, bromista, siempre con su inseparable Rosa, la discreta gallega, era una compañía impagable de lunes a viernes.

Un día le pregunté : qué tal me queda la barba? y me contestó: "horrorosa", también me hacía mucha gracia su comentario "sé que ha llegado Richard por la colonia que lleva". Un martes llegué a la uni con corbata y chaqueta y se pasó el dedo por los labios como en el anuncio de Martini y Belmondo en "al final de la escapada" de Godard.

En fin, que ya he empezado a mirar cómo llegar a Avila, aunque ella ha prometido volver para celebrar el aniversario de Blanquerna. Si vas en AVE a Madrid, tienes desde allí 114 kilómetros más, trayecto que puedes hacer en bus o en tren.

Esta es Tere, no es investigadora, no ha publicado libros, no ha presentado una tesis doctoral, no sale en la tele ni en la prensa, no ha dirigido películas, no ha impartido conferencias en Estados Unidos, no ha sido ponente ni tertuliana, pero es más famosa que cualquiera de nosotros/as.

Y se lo ha ganado a pulso, por ser una mujer encantadora y única. De las que cuesta encontrar. Por contagiar alegría, optimismo, ilusión y honestidad. Por inspirarnos.



Dedicado a Tere Del Pozo Jiménez.







"Algo se muere en el alma cuando una amiga se va"



"Qué palabras tan y tan bonitas. Yo no la podría haber dicho mejor!! Gracias x poner una foto mía en esta dedicatoria tan preciosa" (Laura Maldonado).

"Precioso homenaje a esta persona “anónima” que hace que el mundo sea un lugar más bonito en el que vivir" (Ester Martínez Gracia).

Comentarios

Entradas populares