Tú sí que vales Laura Escanes.








«Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir». (Laura Escanes).



Titular creado por : Eugenia Gerardi Martínez



Tenemos la costumbre de criticar, menospreciar e incluso insultar a las personas con gran exposición mediática y a veces ni tan siquiera valoramos objetivamente la situación.

Descubrí a Laura Escanes en 2016 a través de su blog y me llamó rápidamente la atención por su ritmo, su capacidad de combinar palabras y de transmitir emociones. Después leí "piel de letra" y me pareció un libro que apuntaba maneras de gran escritora.

Laura cumplirá 23 años en abril, le queda un largo camino por delante, puede aprender y mejorar mucho. Pero tiene talento. Llevo muchos años dedicándome a la creatividad y a la docencia y suelo detectar esas puntas de originalidad en las personas jóvenes.

Del mismo modo, puedo afirmar que no me gustan nada sus videos. Me parecen superficiales, banales, insustanciales, vacíos, pero cuando ves que tiene 800.000 seguidores en insta y 540.000 en youtube, poco más queda que decir. No creo que tantos seguidores se sustenten en el morbo, los haters o el chismorreo.

Por eso me molesta que #toelrato lea comentarios despectivos que la califican de puta, gorda, infantil, superficial, banal, patética, penosa, cutre...

Vamos a ver, Laura está interpretando un papel, exagerando ciertos aspectos, saber cómo es ella realmente solo lo sabe su círculo más íntimo.

De lo poco que se puede afirmar es que le gusta leer, escribir, bailar, viajar y comer. Es fan del Barça, se casó con un vestido de Rosa Clará, veraneó en Tossa, le encanta New York, suele ir a conciertos, es buena conversadora, es muy amiga de sus amigas, le gusta ir de tapeo, es Aries y se lleva muy bien con Dulceida.

Es difícil predecir el futuro, pero creo que Laura se cansará de los videos "tontos" y buscará contenidos en el terreno de la ficción, como guionista. Creo que ahora mismo está experimentando una fase de influencer que tiene su lado incómodo y negativo.

Escribir y crear historias es su estado natural y lo que hace ahora, para mi, es una actividad transitoria.

Por supuesto que yo nunca haría ni haré ostentación de mi vida, de mi casa, de mi boda ni de mi ropa, pero también es cierto que las cifras de lectores de mi blog son muy inferiores. Cada uno elige a qué se quiere exponer y a que no.

Lo que de verdad me gustaría es que el mundo influencer utilizara su influencia para ayudar a las causas justas y nobles como la lucha contra el hambre, las guerras, los desastres naturales, las enfermedades raras, el racismo y el sexismo. La ayuda a los refugiados, la creación de escuelas para niños sin hogar... no por postureo, sino por convicción.

Realmente, harían una gran aportación a la humanidad.

Además, instagram acabará agotando a los usuarios por ser un mundo egocéntrico donde todos/as son más listos/as y más guapos/as. Todo el mundo hace fotos increíbles y videos divertidísimos. La superficialidad y el postureo tienen fecha de caducidad, no inmediata pero sí a medio plazo.

Laura Escanes es muy joven, se ha lanzado al ruedo mediático muy pronto, pero se merece un respeto.

Cuando hace twerking y esas cosas no me acaba de convencer, pero mi alumna Laia Costa era muy loca y ahora es una actriz consolidada.

La fama es difícil de gestionar. Un ejemplo de muy buena gestión es Adele Adkins. Cumplirá 31 años en mayo. Entre su primer disco y el segundo pasaron 3 años, entre el segundo y el tercero, 4 años. Su último cd se publicó en 2015. Y su gran mérito es que no es nada distante, es cercana, podría ser tu vecina.

Mi modesto consejo para Laura es que no se exponga tanto, que se dosifique más.

Y que busque lo que más le motive, no el camino fácil.

Es muy posible que su crecimiento como persona le lleve a replantearse cosas, incluso sus relaciones de amor y de amistad. La fase superficial y de postureo dará paso a decisiones más maduras y elaboradas.

Pensar cada día qué chorrada voy a colgar, desgasta. Crear contenidos sólidos, da prestigio.

La creatividad tiene muchos caminos y Laura todavía se puede equivocar algunas veces.

En un lugar donde existen profesionales de la desacreditación y de la crítica destructiva, no es fácil evolucionar, pero el talento acaba encontrando la respuesta.

(Y como habrás comprobado, se puede hablar de Laura sin hablar de él.)

https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/mitologias/2018-08-05/cultura-cansancio-por-que-estas-cansado_1601033/


https://www.reasonwhy.es/actualidad/influencers-anuncios-falsos





Estoy de acuerdo en casi todo...pero como lo dice él, no me meto.

Risto Mejide.




Comentarios

  1. Hola Richard, primero un 10 por no citar a Risto. Después dices de una forma muy inteligente que Laura debería dejarse de instas y youtube y dedicarse a cosas de menos postureo. Sabio consejo. Sabio blog.


    Lisa Mayoral.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo...pero como lo dice él, no me meto.


    Risto Mejide.

    ResponderEliminar
  3. Guapita Laura escanes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares