Premio Nacional de Creatividad Jose María Ricarte.



Noviembre de 2020, nunca lo olvidaré.
 

LA ENTREGA DEL PREMIO.


El gran trabajo de Daniela, Francesca, Gerard, Ana, Ima, Belén, Chal, Laura, Silvano, Iratxe, Javi, Sandra, Sara y la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya, con Angel Abancèns a la cabeza, Alfonso Pena, Laura, Cristian y Marta, ha conseguido una gala dinámica, cercana, emocionante, divertida y muy especial. A pesar de las mascarillas, de la covid, del aforo limitado y la ausencia de besos y abrazos. 


EL DISCURSO.

Siempre lo he comentado : lo que consigues en la vida es la suma de las experiencias asimiladas de otras personas.  Personas que te inspiran, te enseñan, te aconsejan, te dan cariño, amistad, aliento, conocimientos, diversión, amor, intensidad, pasión, humor





El maestro Jose María Ricarte me inculcó la pasión por la creatividad y conseguir un premio que lleva su nombre es lo máximo que podía conseguir. Así que gracias, gracias, gracias.

Al equipo de Publicitarios Implicados, la mayor colección de talento, creatividad, atrevimiento, amistad, intensidad, constancia y convicción que conozco.

A las micro ongs o personas afectadas por enfermedades raras como: Asociación NEN, FSHD Spain distrofia muscular, Plataforma de Afectados por ELA, Vida Útil Nepal, Asociación Treacher Collins, Hacemos visible lo invisible, Fuerza Anty, Djouma Mali, Rema con nosotros, Valentes i Acompanyades, Ampert, Abrazo Cultural, Asociación Comunicando, AFAPAC... sois un ejemplo de lucha, constancia, amor, convicción y valentía.

A mis alumnos/as, por darme tantos motivos y tantas razones. 

A Tony Segarra, Jose Luis Segura, Joaquín Lorente, Daniel Solana, Bill Bernbach, Paul Hegarty, Sam Júdez, Sergio Piera, Oriol Villar, Juan Cabral, Pablo Alzugaray, Aina Cortina, Andrea Marroquín y Mónica Moro, sois mi inspiración por pensar diferente.

A Josep Rom y Josep María Picola por cuidar la casa.

A Jordi Botey, Eva Santana, Silvia Sáez y Ramón Fonde por apoyar siempre.

A la FCRI Blanquerna por apostar por implicados.

A Mayte y Diana, the best therapy.

Gracias Emili. Por luchar hasta el último minuto.

Gracias Roberto. Por ser amable, profesional e incansable.

Gracias maestro Jose María Ricarte. Me cambiaste la vida con una frase. Y con muchas más cosas.

Gracias a mi familia y amigos/as.


Gracias por ser. Gracias por estar.


Post data: Me parece increíble tener el mismo premio que Steve Jobs, Umberto Eco, Isabel Coixet, El Cirque du Soleil, Ferràn Adrià, Jordi Évole, La Fura dels Baus o Francisco Ibáñez.





El video que me regalaron mis compañeros/as de implicados.




Gerry Crooner y Ana Félez interpretan "todo se va a la mierda" 







Fotos de Ima Garmendia "rainbow". Muchas gracias a Antonio y al equipo de "Transforma".






FEEDBACK.

Quin text més preciós.

Enhorabona per ser com ets!

Per cert, ja he vist que m’has “infiltrat” entre cracks de nivel top

Moltes gràcies! 😉

Aina Cortina.


Gracias por darnos la oportunidad de aprender, construir y crecer contigo a través de las ideas y la creatividad para hacer un mundo mejor. Estamos por cómo eres!!

Silvano Medehue.


Gracias a ti, Richard, muchos somos y estamos. Eres el Ricarte de una generación.

Pablo Vizcaíno.


Querido Richard,
"No me cabe la menor duda de que la energía que mueve tu permanente iniciativa es el placer de hacer muy bien lo que haces. Eres motor y promotor de ideas, significas suma de talentos y energías, impulsas el reconocimiento y el prestigio de nuestra profesión.
Hoy, con la más absoluta sinceridad, eres de los contadisimos que, además de creer en la capacidad constructiva de la comunicación, la sabes rematar en brillantes realidades siempre envueltas por un ejemplar humanismo.
Por eso creo que mereces con creces el Premio Ricarte de este año. Por eso será un placer acompañarte, física o virtualmente, el día que lo recibas.
Sigue siempre así. Para los que creemos profundamente en los valores de la publicidad, el poder contar contigo ha sido, es y será un gran lujo.
Un fuerte y cálido abrazo, compañero admirado."

Joaquín Lorente.


Felicidades por tu contribución a la humanidad y a la profesión.
Un lujo ser tu amiga

Reyes Ferrer.


Richard Wakefield es un héroe y el Premio Nacional de Creatividad es el más importante que
se puede conseguir.

Toni Segarra.


Me resulta increíble ver lo que has conseguido hacer con Publicitarios Implicados. Qué idea más loca, alternativa y a priori de difícil supervivencia tuviste y mira lo que has sido capaz de hacer con ella. ¿No es maravilloso? 

Cuántas gracias tenemos que darle a la vida por proveernos de tipos como tú, capaces de convertir en realidad una convicción sustentada por la generosidad, el esfuerzo y la capacidad de arrastrar a otros muchos apoyando la propuesta. Casi nada.

Me alegro muchísimo por ti y por los miembros del jurado que han sabido elegir tan sabiamente al premiado de este año.

Muuuuuac! 

CarmenMaría Alonso, Universidad Pontificia de Salamanca.


El Nobel y el Oscar están muy devaluados Un abrazo y
felicitaciones nuevamente, por el mejor premio que puede recibir un creativo: el premio a su creatividad. Y ese premio, no todos lo pueden conseguir. Abrazo grande, querido amigo.

Jorge Gómez.

Comentarios

  1. Gràcies a tu per fer del món un lloc millor ❤️

    Laia Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por contagiarnos tanta pasión. ��


    Silvano.

    ResponderEliminar
  3. Tots recollim el que sembrem i tu, amic i company, has compartit molt entussiasme i molta creativitat, és lògic que t’ho tornem amb el màxim entussiasme i la màxima creativitat de la que som capaços!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Richard, muchos somos y estamos. Eres el Ricarte de una generación.

    ResponderEliminar
  5. Estimadissim Richard, GRÀCIES A TU, PER SER COM ETS I MOLTÍSSIMES FELICITATS PER TAN MERESCUT RECONEIXEMENT. Moooolts petons per a tu, la teva meravellosa dona i el teu fantàstic fill Sergi, se qui em declaro fan number one

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares