Lucía y la intuición.




Intuición= habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.


"Es por la lógica que demostramos pero por la intuición que descubrimos." (Henri Poincaré)

"La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos." (Paulo Coelho)

"Uno debe abandonarse a su intuición: sabemos más de lo que creemos." (David Lynch)


Os habrá pasado más de una vez. La intuición detecta de forma química y emocional características de las personas que conoces. En muchos casos, se manifiesta de forma sorprendente. A Lucía, por ejemplo, la he visto 7 veces, cuatro en Madrid y tres en Barcelona. Desconozco muchas cosas de su vida. Ignoro si tiene pareja, hijos o sobrinos. No sé su color favorito, ni sus marcas favoritas, no sé en qué barrio vive. Desconozco si tiene perros, gatos o nada. Así que me voy a arriesgar. En el apartado A anotaré lo que sé a ciencia cierta. En el B, lo que intuyo...


Apartado A.


Es divertida, le gusta el basket, le gusta Goran Gregovic, le gusta el arte,  es madrileña, no le gusta el Real Madrid, es amable, tiene carácter, odia los tópicos, odia las injusticias y la discriminación de la mujer, es detallista, no le gustan las pelis tipo 50 sombras de Grey, admira a su padre, es divertida, es muy correcta y educada, es discreta, es cercana, tiene sentido del humor. Le gustan las sandalias.Es auténtica. Es una mamá profesional. Tiene actitud creativa y ama la creatividad. Es positiva y alegre.



Apartado B.


Es muy generosa, tiene un gran corazón y eso le ha comportado conflictos. Es demasiado sincera en determinadas 
ocasiones. Se pone a 100 con la corrupción. Es muy amiga de sus amigas. Tiene muchas ganas de escribir un libro. Es activista en temas de desigualdad. Le gusta ir de tapas. No baila con cualquier canción que suene de madrugada. Disimula muy mal. Le atrae la postverdad. Compra en Ikea. Asiste a charlas o cursos vinculados a la creación. Le gusta la magia (de nivel). No le gusta gritar salvo cuando se lo está pasando muy bien. Es intensa. Cree en el gramo de locura. Colores favoritos: rosa, fucsia, granate, negro y azul. Cree en las intuiciones. Le encanta regalar y que la sorprendan.Le gusta el flamenco y cantar (sin público). La gustan las series de calidad. Le gustan los pendientes, las pulseras y los collares. Le gusta lo retro-moderno. No le gusta el postureo. 

Podríamos hacer este "juego" con muchas personas y ver si nuestra intuición funciona o no.


A Lucía y a Ricardo Pérez les agradezco el trato exquisito que siempre le han dado a mi familia y a mis alumnos/as. Y los maravillosos ratos que he pasado con ellos. En festivales, en restaurantes, en su agencia, en Blanquerna o en el Palau Robert de Barcelona.

Mi hijo Sergi se alegró un montón con la bufanda del Rayo Vallecano que le regalaste.

Os considero mis amigos, aunque nos veamos poco. Porque me consta que sois de los que nunca fallan, buenas y bellas personas a las que admiro.



Foto: con Ricardo Pérez, Lucía y Daniel Campo.








Comentarios

Entradas populares