Colonia Decadence: publicidad decadente.
https://youtu.be/xTuQUSy4muI
(2017)
Lo voy a decir bien claro: el anuncio de la colonia Decadence me parece inadecuado.
Poco me importa que la protagonista se llame Adriana Lima, que la canción que suena, interpretada por The Marvettes en 1967, the hunter gets captured by the game, fuera compuesta por el gran Smokey Robinson, que la estilista se llame Katie Grand o que la fotografía la firme el prestigioso Steven Meisel.
Poco me importa que el creador de la fragancia se llame Marc Jacobs.
Muchos nombres y nula creatividad. Eso sí, una producción impecable.
En pleno siglo XXI tenemos que ver como una chica se excita en una alfombra, luciendo cuerpo, curvas y sensualidad.
Esta marca no se ha enterado de que estamos en la era del storytelling, que los públicos se han de sentir cercanos y cómplices, que a muchísimas chicas les indigna el anuncio y su rol de mujer objeto.
Antes de pagar 65 euros por un frasco de colonia discriminadora y sexista, muchas personas del target se decantarán por su competencia, afortunadamente.
Les recomiendo encarecidamente que contraten a una agencia de publicidad capaz de crear un universo propio, capaz de generar confianza y transmitir emociones sin recurrir al erotismo barato ni a la publicidad de hace 40 años.
Seguro que muchos hombres han babeado viendo el anuncio una y otra vez, pero estamos en una sociedad que tiene que avanzar y encontrar la solución a la violencia de género y a la igualdad laboral.
El nombre está en consonancia con el video y el naming: es claramente decadente.
Me siento indignado como consumidor y como publicitario ante este tipo de publicidad denigrante que especialmente en Navidad invade nuestras casas.
Por la mitad de precio, podemos hacer un anuncio mejor y más efectivo.
Una marca debe transmitir valores y emociones, no ofrecer un manual de excitación sexual gratuita.
Estamos anclados en el pasado.?
No necesitamos una sobredosis de hormonas, cuerpos esculturales y escenas surrealistas.
Pero a lo mejor estoy equivocado. Tal vez no entiendo de insights ni de consumidores.
A lo mejor resulta que la colonia se vende muy bien. Puede que sea un exagerado.
Cómo lo ves tú?
Comentarios
Publicar un comentario