Amo la imprudencia de sus palabras.



                                Foto : el libro "amo la imprudencia de mis palabras"




https://mercerou.wordpress.com

El blog "la rebelión de las palabras" de Merçé Roura.



Conocí a Merçé en 1995 y hace 3 años que soy fan de su blog.

Merçé ha estado mucho tiempo en su barrica de roble, madurando un buen vino que sabe a autenticidad. Siempre me pareció discreta, generosa, divertida y amable, aunque también me dio la sensación de estar en fase de búsqueda, en fase de inconformismo, con ganas de salir de su zona de confort.

Hemos coincidido en muchos aniversarios, celebraciones familiares, navidades o salidas en grupo, junto a unas 20 personas, con pocas posibilidades de mantener conversaciones largas.

Mi intuición siempre me hizo pensar en un diamante que todavía no brillaba o en un gran talento todavía por eclosionar.

Hace algún tiempo me entrevistó para Badalona TV, hablamos sobre implicados y sobre la vida. Ese día pensé que Merçe tenía mucho que decir y mucho que contar.

Desde entonces hablamos on line, nos comentamos los nuevos posts de nuestros blogs. Seguimos nuestro mutuo recorrido emocional con admiración, con ilusión y con los mejores deseos.

Amo la imprudencia de mis palabras es un relato honesto, a tumba abierta, es el corazón despojado de todas sus capas, es la intimidad abierta sin miedo, es el alma que no quiere quedarse en silencio.

Es un volcán de romanticismo en erupción.

Las palabras fluyen y nos invitan a un oasis de sentimientos, vivencias y experiencias.

Las palabras bailan y nos sumergen en un mar de sensaciones intensas, en una playa de pasión explosiva, en unas olas de inspiración atrevidas, en un cielo de mensajes reveladores.

Las palabras sueñan y nos invitan a soñar con ellas, nos llevan a un lugar donde desaparece el odio, la envidia, los recelos y la agresividad.

Posiblemente, más de uno/a se haya sentido incómodo/a ante tal demostración de sinceridad.

Seguro que alguien le ha aconsejado ser más prudente y discreta.

Pero por suerte tenemos a Merçé tal cual es. La que tal vez ni ella misma conocía. La que se deja llevar, la que es imprudente pero al mismo tiempo maravillosa.

Su libro es un pasaje a la honestidad, a la libertad, a luchar por lo que uno/a cree, a liberarse de las ataduras de una sociedad demasiado limitada por los tópicos.

Amo la imprudencia de sus palabras, porque es un libro muy atrevido, muy rompedor, contiene un mensaje que puede dibujar esperanza.

La próxima vez que la vea, en esa reunión familiar, buscaré un momento para decirle estas palabras:

"Eres genial, escribes de una forma increíble. Gracias a ti, muchas personas van a perseguir sus sueños".

Si no hubiera sido imprudente, ahora no existiría implicados, ni hubiera escrito un libro, ni hubiera hecho un montón de cosas.

Si no hubiera sido imprudente, me hubiera conformado demasiadas veces.

Lo dijo George Bernard Shaw y lo suscribo sin dudar :

"Prefiero fracasar en la originalidad a triunfar en la imitación"




Felicitats Merçe, t'estimo.



"Un montón de palabras irreverentes, imprudentes y osadas que todos susurramos algunas veces, pero que pocos nos atrevemos a decir en voz alta… Y mientras las sacaba de mis entrañas, una a una, y me arañaban el alma, descubrí que esas palabras eran el antídoto para todo, que curaban mis heridas y sacaban al sol mis penas. Me di cuenta de que todos somos el mismo amasijo de miedos y que lo que nos hace distintos es la forma en que nos enfrentamos a ellos y de que ya no volvería a esconderme nunca más aunque tuviera que hacer el ridículo más sonoro.Supe que era mejor ser imprudente y traspasar algunas líneas a quedarme corta y preguntarme toda la vida qué habría pasado si hubiera tenido el valor. Con respeto, con cierta cordura, la imprudencia nos hace más sabios."























Merçe Roura Mas, alias rainning stones.

Comentarios

  1. Muchas gracias, Richard! eres mago, es verdad, has visto en mí muchas cosas que escondía, por miedo, por no saber o por no arriesgar... Tenemos tanto miedo a ser distintos que no nos damos cuenta de que en nuestras diferencias está el valor, el talento, lo que podemos ofrecer al mundo desde la honestidad para cambiarlo y hacerlo mejor y más justo...
    He tardado en coger fuerzas para salir de mi cascarón, primero tuve que darme cuenta de que había algo en mí, como en todos, y luego quise que todos se dieran cuenta de que tenían algo maravilloso dentro...
    Mil gracias por tus palabras, eres un genio y no sólo de la creatividad, eres un ser humano maravilloso que hace magia y contagia la posibilidad de hacerla a los demás... No pares nunca, el mundo necesita personas como tú que hacen posible lo que parece imposible y que ponen a las personas por encima de todo :)
    Un beso a ti y a tu familia, que por si el mundo no lo sabe, es tan maravillosa como tú y comparte esa visión del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Richar eres una gran persona y te rodeas de grandes personas, tu familia, tus colaboradores... Tus amigos... Todo lo que tocas se impregna de esa magia maravillosa con la que eres capaz de darle la vuelta a lo imposible... Estás cambiando el mundo, la vida de muchas personas... Has convertido junto con otras personas que también comparten tu visión, la publicidad en generosidad, en un acto solidario y fantástico...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares