Proactiva Open Arms se merece el Óscar.



               





 "La imagen del cuerpo del pequeño Aylan conmovió conciencias. Y lo peor es que en cada una de las innumerables embarcaciones que no cesan de llegan a la costa de Lesbos, hay decenas de niños como él . Abocados a un viaje sin retorno. Son las víctimas más débiles. No hay nada que más nos importe ahora que ponerles a salvo y darles consuelo y seguridad. Es nuestra misión." 






https://youtu.be/rYxduD8iTSk

Video i am syrian 1 ****

https://youtu.be/rYxduD8iTSk

Video i am syrian 2




Publicaciones sobre Proactiva open arms (selección)



http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/jordi-evole-preestreno-astral-barcelona-todo-sido-gracias-este-equipazo_2016101057fc05e20cf2fd8cc6b0382f.html

Preestreno del documental "Astral", producido por Jordi Évole y el equipo de "Salvados."

http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/govern/notespremsa/289241/vicepresidenta-munte-rep-long-catalana-proactiva-open-arms-dajuda-refugiats-arriben-costa-grecia.html


Proactiva Open Arms en el telenoticies de rtve.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20151015/54438103675/socorristas-badalona-refugiados-lesbos.html

Proactiva Open Arms en La Vanguardia.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/socorristas-espanoles-refugiados-diario-

Lesbos_0_2061150443.html

Proactiva Open Arms en Telecinco.

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/mueren-siete-refugiados-naufragio-bote-frente-lesbos_2015102900051.html

Proactiva Open Arms en la sexta noticias.

http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=22722&sesion_idioma=1

Proactiva Open Arms en El Publicista.

http://www.ara.cat/suplements/diumenge/mirada-et-perill-sensacio-indescriptible_0_1447055287.html

Entrevista a Oscar Camps en el Diari Ara, diumenge.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-10-29/socorristas-catalanes-rescatan-a-242-personas-naufragadas-en-lesbos-grecia_729463/

Proactiva Open Arms en El Confidencial.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/kyma-4744311

Proactiva Open Arms en El Periódico, Ana Pastor.

http://www.mundoalreves.es/i-am-syrian-publicitarios-ayudando-a-los-refugiados/

El site de el mundo al revés.

http://carlachich.com/i-am-syrian/

El blog de Carla suzi Chicharro




http://www.pagesdigital.com/fashion-stand-shot-film-i-am-syrian/

I am syrian secundado por top models, iniciativa de Isabelita Virtual para W Magazine. Récotrd de visualizaciones.




La primera persona que me habló de Proactiva Open Arms en septiembre de 2015 fue mi amiga Andrea Marroquin. Vio por la televisión a un grupo de socorristas de Badalona que estaba en Lesbos ayudando a los refugiados. Lo dejaron todo, se gastaron sus ahorros personales y se plantaron allí.

Contacté con Laura Lanuza, responsable de comunicación, hablamos unos minutos por el móvil y nos citamos un día para tomar un café en el Fnac junto a Oscar Camps. Quedamos tan impresionados y tan impactados, que no dudamos en poner a trabajar al equipo de implicados para su causa.

Le dije a Oscar que era una persona muy creíble y convincente, que tenía que liderar la relación con los medios. El me contestó "no me gusta hablar delante de las cámaras", pero insistí.

48 horas después estábamos rodando a Oscar en un hotel de Barcelona explicando la cruda realidad de los/as refugiados/as que intentaban llegar a la costa, en unas precarias barcas de goma o de madera. Dos horas de preparación, quince preguntas, veinticinco minutos de material.

El primer video, protagonizado por 23 publicitarios, por primera vez en la historia, contó con la inestimable aportación de influencers como Lorente, Bassat, Segarra o Risto, que aportaron sus millones de seguidores en el mundo on line. La totalidad de la prensa del sector publicitario dedicó páginas enteras al sorprendente spot.

Sergio Piera, Xevi Puig, Chema Pérez, Jordi Murillo, Sito López, Blancamar Foronda, Gara Ramos, Daniela de Paz, Andrea Marroquín (traductora al inglés) y yo mismo dedicamos largas jornadas a trabajar duro, a afinar los detalles, a conseguir dos videos eficaces. Con Sergio nos cruzamos 68 mails, hablamos por teléfono, comimos juntos... así da gusto pelear por algo. Era importante tener el material rápido, para colgarlo cuanto antes.

La revista W Magazine aportó otro video, protagonizado por top models, realizado y producido por Isabelita Virtual.

El equipo de redes sociales de Proactiva, dirigido por Laura Lanuza, "incendió" facebook, twitter, instagram y lo que hiciera falta. Nuestras Marta Mora y Pilar Tourón también pusieron de su parte.

Los medios de comunicación respondieron de forma extraordinaria.

En marzo de 2016 Oscar Camps participó en las Jornadas Profesionales Blanquerna. Llenó el auditorio hasta la bandera. Después fuimos a comer con otros invitados y con nuestra implicada Amalia Campos, que organizó con gran éxito la exposición de arte textil "punto quebrado" en Málaga y Madrid, dedicada a los/as refugiados.

El 2 de septiembre de 2016 creamos un evento de homenaje a Aylán, el niño que apareció muerto en una playa de Turquía. Se organizó simultáneamente en 6 ciudades españolas y 2 griegas, gracias al empuje y la determinación de nuestra implicada Nuria Casadó de Dignitis. Cantaron Mario Maeso y Sabina Witt, leímos un comunicado y lanzamos globos al aire. Lo publicaron todos los medios de comunicación nacionales.






Llegan 2.000 refugiados/as al día y el mar Mediterráneo ya se ha cobrado más de 25.000 vidas.

Proactiva open arms lo está dando todo. Y más. Su labor en las redes sociales, actualizando a diario, sus facilidades y amabilidad para atender a los medios de comunicación, hacen que su trabajo se admirado, respetado y compartido por televisiones, diarios, webs y blogs de todo el mundo.

Su labor es extraordinaria, generosa y heroica. Y además, han gestionado las relaciones públicas como nadie.

Nosotros/as lo hemos dado todo en lo que sabemos hacer : comunicar.

Una vez Proactiva se convirtió en una gran ONG, dejamos de colaborar co s comunicación puesto que Implicados trabaja solo con micro ongs. Apoyarlos siempre.

Ahora estamos con Rowing Together. Ayuda a las personas refugiadas que están embarazadas o tienen niños pequeños.

https://youtu.be/gqoKD_s6HYs

Video "rema con nosotros" para Rowing Together


El final feliz sería acabar con el infierno de más de 84.000.000 de desplazados, pero al menos, hemos puesto algún granito de arena para solucionarlo.



Anexo: tras un año de campaña, proactiva open arms ya cuenta con dos embarcaciones nuevas de 8 metros de eslora, “La Pelopina”, una embarcación de 9 metros de eslora y 2,60 metros de manga, donada por Xavi Hernández, ex-jugador del FC Barcelona, el "Astral" un barco de lujo reconvertido y medicalizado, varias motos de agua, varios 4x4, un equipo de 24 personas, mejores equipamientos y presencia también en la playa de Chíos y otras ubicaciones del Mediterráneo.

Oscar Camps ha ganado el premio Català de l'any.

Pero lo más importante es que han rescatado a miles de personas de morir en el mar. Y que siguen allí, cada día y cada noche.



"Muchísimas gracias, implicados, por apoyarnos desde los primeros pasos de esta enorme aventura, por seguir a nuestro lado y por darnos la oportunidad de contar a los futuros profesionales en Blanquerna Comunicació cómo sí es posible cambiar el presente con determinación si se pasa a la acción."

Oscar Camps, Proactiva Open Arms, Català de l'Any.




www.proactivaopenarms.org

Aquí encontrarás un número de cuenta para que puedas poner algo de tu parte.



https://youtu.be/rYxduD8iTSk

Video i am syrian 1 ****

https://youtu.be/rYxduD8iTSk

Video i am syrian 2




Una campaña de Publicitarios implicados para Proactiva Open Arms.



Director creativo: Richard Wakefield

Director de Arte : Peppino García.

Diseño: Gara Ramos y Daniela de Paz.

Diseño y producción eventos: Amalia Campos y Nuria Casadó.

Community manager : Laura Lanuza (Proactiva), Pilar Tourón (Implicados).

Realizador y montaje videos: Sergio Piera.

Productora: Albiñana Films.

Ayudantes de producción: Blancamar Foronda, Laura Lanuza.

Post-producción: Enefecto 3.0

Música: Chema Boo-boo´s music.

Diseño de sonido: Xevi Estudi.

Fotografías videos: Santi Palacios, Fernando el Berro, Aris Messinis, Danilo Balducci y Martin Divisek.

Foto fija reportajes: Sandra Escudero.

Color: Jordi Murillo

Online: Sito López

Adaptación al inglés : Andrea Marroquin.

Agradecimientos: Manolo Villalba, Sandra Balsells, Dani Alcaraz, Mireia Castelló, Hotel Pulitzer Barcelona, Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna.
























Oscar Camps.























"En una acción de rescate en Lesbos, solemos decir : no mires a los muertos"


**** publicitarios por orden de aparición: Ana Brossa, Rafa Montilla, Gloria Hernández, Cuca Canals, Ricardo Albiñana, Luís Casadevall, Jose Ángel Albacens, Risto Mejide, Gloria Morera, Mariona Omedes, Richard Wakefield, María Ripoll, Gemma Soler, Toni Segarra, Samantha Júdez, Jose Mª Piera, Marta Piñol, Pepe Fons, Joaquín Lorente, Laura Allende, Fernando Martorell, Aixalà, Lluís Bassat.

Comentarios

  1. Gracias Richard por esta bien hecha y acertada campaña de sensibilización hacia la población siria y el drama que están viviendo.

    Tuve la oportunidad de visitar y conocer Siria poco antes de la catástrofe y me siento muy triste y consternada por la guerra , sus consecuencias directas en toda la población, la destrucción del país y su irrepetible Patrimonio Cultural....sin duda un drama al que no podemos ser ajenos y una gran pérdida para toda la Humanidad.

    Quedo a vuestra disposición para cualquier colaboración que podáis necesitar en esta campaña. Comentaros que hace un mes propuse al Municipio de Sant Just colaborar en la acogida de refugiados sirios. Propuesta que fue aceptada.

    Mis felicitaciones a todo el equipo de Implicados por su sensibilidad y su buen hacer profesional.

    Un fuerte abrazo para todos.

    Luisa Palazon

    ResponderEliminar
  2. Richard ha puesto la publicidad en un lugar mejor en el mundo. Ahora nos sentimos orgullosas de estudiar esta carrera.



    Laura

    ResponderEliminar
  3. Admiro esta voluntad de ayudar!!! Gracias a gente como vosotros estudiantes de PyRRPP como yo nos sentimos ORGULLOSÍSIMOS de lo que estamos estudiando!!



    Hajar.

    ResponderEliminar
  4. Así ha sido!!! Y creo que te quedas cortos con los mails...jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Qué grande eres Wake y que contenta estoy de que seas mi profe de seminario.

    ResponderEliminar
  6. Grande, Wakefield, muy grande. La sociedad Wakefield-Piera es espectacular.


    ResponderEliminar
  7. estamos muy contentos de la difusión que nuestro trabajo en Lesbos está teniendo y de que los donativos sigan llegando.
    Entre todos estamos consiguiendo que sigan adelante un mes más! Y ojalá sea más tiempo porque la situación allá es desesperada.

    Un abrazo y mil gracias por el trabajo y la dedicación a nuestro proyecto.


    Laura Lanuza, proactiva open arms.

    ResponderEliminar
  8. Somos muy afortunados. Gracias a todas vuestras aportaciones y a vuestra solidaridad seguiremos un mes más en Lesbos.
    Hoy ya ha llegado a la isla Nicolás, que tomará el relevo del equipo. Ademas dos de nuestros 4x4, que transportan dos motos acuáticas, están de camino.
    Un millón de gracias.

    Proactiva open arms.

    ResponderEliminar
  9. Es admirable la bondad, el talento y el esfuerzo que, junto con tu equipo, estáis desplegando en toda la operación I am Syrian. Estás/estáis dando una maravillosa capa de barniz rejuvenecedor a la profesión. Y es por eso quiero haceros patente mi más sincera admiración.
    Un cordial abrazo.
    Joaquín Lorente."

    ResponderEliminar
  10. Molt gratificant l'esforç que esteu fent!! cal seguir lluitant.
    Ànim!!

    Sandra Balsells

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares