La boda de mi ex alumna favorita.



"He roto el paréntesis del blog con este post porque hay momentos únicos que no pueden esperar dos meses a ser expresados (Richard Wakefield)."


"Fue un placer conocerte en la boda de Andrea, que fue un evento inspirador en muchos sentidos: nunca había estado rodeada de un grupo de gente con tanto amor hacia el arte y la amistad. La celebración ha tenido un efecto persistente en mí: una de mis nuevas resoluciones es pasar más tiempo tocando jazz e improvisando. A pesar de dedicarme al mundo de tecnología, he decidido que ante todo soy músico."

Laura Esnaola.



"Malgrat les males notes que em posaves (haha) deu anys més tard segueixes essent un "mentor", una persona a qui no puc deixar d'admirar i de qui aprenc sempre alguna cosa. Gràcies per tot el mimo abans, durant i després. Està clar que has estat una peça més que clau en fer del 27 de juny de 2015 una vetllada que no oblidarem mai. Gràcies per la teva generositat, la teva bona energia, el teu carinyo infinit... En definitiva, gràcies per la teva amistat preuadíssima. Només puc sentir-me moooolt afortunada. Per molts anys de magic Richard. Segueix conmovent persones. Fent-les sentir úniques. Segueix repartint el teu cor meravellós pel món perquè sens dubte, el resultat és un millor planeta. Love is, indeed, all we need. Love youuuuuuu!!!"

Andrea.

Thank you so much Richard, you were truly the best MC we could have hoped for! Please come and visit us in New York soon!!!

David Mc Lean


https://vimeo.com/13337555

El escenario filmado desde un don.



En algunos momentos de tu vida te sientes un ser extremadamente privilegiado. Literalmente,  estás en éxtasis, flotando, sabes que vives algo único, mágico y especial.

Ya es bastante inusual que mantengas el contacto con una persona, Andrea, que se licenció hace 10 años, pero que siempre ha tenido un momento para llamarte, tomar un café o comentar sus decisiones contigo.

Cuando me pidió que fuera el maestro de ceremonias de su celebración, me hizo un inmenso regalo, puso mi ilusión a mil y mis ganas de volar a dos mil.

Andrea siempre quiso dedicarse a la producción. Lo llevaba en su ADN. Decidió estudiar en la New York Film Academy y desde ese momento se convirtió en autosuficiente, independiente, alguien con ganas de darlo todo para conseguir su objetivo.

Ahora, con siete Emmy bajo el brazo sigue con esa pasión intacta, con esas ganas de aprender y de mejorar.

Si la celebración en sí ya era especial (se habían casado por lo civil 8 años antes en New York), el lugar escogido me pareció desde el primer momento una localización de película : El Convent de Blanes. Con vistas al mar, árboles, flores, espacios con madera, caminos, metracrilato, olor a naturaleza, decoración exquisita...

Me tocó ser el speaker, el conductor, algo que nunca antes había experimentado. Y en inglés, hoy por hoy mi tercer idioma, a pesar del apellido Wakefield. Seguramente por mi afición a la música, por prestar mucha atención a las letras, he podido mantener mi lengua materna más o menos en buena forma. Me lo tomé muy en serio. Ensayé y repasé cada línea del guión. Pero también dejé espacios para improvisar.

La música se convirtió en la gran inspiradora. Sexteto de jazz para los previos a la cena y una Big Band de 25 músicos procedentes de New York para después de cenar.

Pero todavía me esperaba lo mejor : personas fantásticas. John, el padre de David, y Alex Coke, su hermano, son dos músicos de jazz sensacionales con los que me quedaría hablando horas y horas. Románticos, sinceros, cercanos.

Jenniffer, es una chica tan soñadora como inteligente, encantadora y atractiva.

Isabel, la madre de Andrea es una caña, con su carácter decidido, atrevido, cariñoso, intenso.

Laura es pasional, tierna, talentosa, divertida, una violinista virtuosa y una persona que expresa lo mejor de la amistad, la generosidad y el amor.

David es una fusión entre Francia, Estados Unidos, Suiza y Catalunya. Atento, cachondo, amable, gran profesional del video, con una fascinante personalidad.

Paulina contagia su optimismo y su sonrisa a todo el mundo, es evidente que tiene un gran corazón.

Tat  y el grupo de amigas, amigos y familiares de Calella son un bonito ejemplo de amistad incondicional. Tat fue mi cómplice en que todos/as cantaran por sorpresa "what the world needs now" de Burt Bacharach. Me encantaron sus ganas de compartir.

El grupo de invitados de Burgos me pareció un canto a la autenticidad, especialmente el padre de Andrea, muy amable, muy bromista y muy inteligente.

El grupo de New York estaba lleno de emprendedores jóvenes, su iniciativa y su tesón me cautivaron desde el primer momento.

El grupo de Francia bailó mejor que nadie, cantó mejor que nadie y supo divertirse non stop.

No tuve ningún inconveniente en bailar hasta las cinco de la madrugada, mis piernas se dejaban transportar y mi garganta no podía dejar de cantar. Y mi hijo Sergi estaba conmigo.

El amanecer en el Aparthotel Miami de Calella se convirtió en el deseo intenso de poderlo vivir otra vez. Ojalá existiera a veces el botón de "replay"

Al día siguiente todavía nos esperaba una paella en otro escenario precioso.

Aunque el regreso se hizo largo por una caravana tremenda en la autopista, estuvimos acompañados por una pareja encantadora de L'Hospitalet, con la que espero volver a compartir algún momento especial.

A veces tienes la sensación de que la vida te devuelve con creces tus esfuerzos por enseñar y transmitir conocimientos.

A veces, los valores que más defiendes y la afición que más disfrutas, la música, se unen en una sinfonía de color y componen una experiencia única.

A veces te das cuenta de que perseguir sueños tiene mucho sentido.

Gracias, Andrea, David and families.

El 27 de junio ya está grabado para siempre en mi corazón.



























































P.D. Para que nadie se enfade, matizaré que la categoría de "favorita" es compartida con Eva, Anna, Sandra, Alexandra, Laura, Astrid, Silvia, Aina, así como con Salva, Luis Alberto, Gerard, Javi, Ricardo, Dani... los años de profe dan para mucho...

Comentarios

  1. Querido Richard
    Gracias por tus hermosas palabras que nos elogian a todos, empezando por mi hija Andrea, su marido David , la familia biológica y todavía más…los amigos que son la mejor familia en la distancia de la propia.
    Me encantó tu discurso lleno de naturalidad y sencillez que llegó a nuestros corazones, porque no hay mejores palabras que las que surgen del corazón. Nos hiciste reír y llorar un montón… la música, las palabras de sus hermanos, Mario y Jenny , de sus primos, tíos y amigos, nos emocionaron.
    Fíjate que a parte de los amigos más cercanos, nosotros, los padres y familiares conocíamos a muy pocos y quiero dar a todos mi más sincero agradecimiento por su participación en esta fiesta inolvidable. Saber que David y Andrea os escogieron, ya nos basta y verlos felices a ellos, nos colma también de felicidad.
    Andrea ha organizado la mejor producción de su vida hasta hoy, y sin pecar de vanidad, no ha olvidado hasta el último detalle. Su amor por David le da una energía imparable.
    Gracias a todos amigos, sois la mejor familia del mundo!! Esperamos veros muy pronto!!
    Besazos
    Isabel (la mama 1 y 2)

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, generosa, luchadora, intensa. Andrea es el orgullo de un profe que intentó inculcarle que luchara por sus sueños. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares