Coca Cola rompe el tópico de la familia tradicional.



                   
        Equipo de Mc Cann Madrid, Agencia del Año por tercer año consecutivo.




https://youtu.be/DOctwr5McJc

Spot Coca Cola "familias"

Post escrito a petición de Carlos Solá de la Asociación Chromo 22.

http://chromo22.org/


Conseguir una historia humana y emotiva hablando de padres "mayores", adopción, roles de hombre y mujer intercambiados y parejas del mismo sexo, no es fácil. Y mucho menos hacerlo con naturalidad, cercanía, simpatía y sentido del humor.

Un texto impecable, un doblaje creíble, un desarrollo sin exageraciones y la música de Burt Bacharach**, desde mi punto de vista el mejor creador de melodías románticas pop de los últimos 50 años, consiguen un resultado de alto nivel creativo y alto nivel de producción.

La buena mano del realizador Andy Fogwill y de su productora Landia, suman, y mucho, a la hora de narrar con buen movimiento de cámara, escenarios reales, vestuario casual, iluminación magnífica y ritmo in crescendo. Buen casting, niños muy adorables, montaje impecable.

Forgwiil no es en vano uno de los 5 realizadores más premiados del mundo, desde que inició su carrera en Buenos Aires rodando video clips.

Mc Cann Madrid vuelve a demostrar su capacidad para idear historias protagonizadas por personas reales, personas que podríamos encontrar en cualquier rincón de nuestra ciudad, con el valor añadido de tocar un tema delicado con absoluta naturalidad.

Coca Cola consigue un indirect storytelling muy coherente con los principales valores de su marca : autenticidad y felicidad. La marca sale muy reforzada cuando demuestra que forma parte de una sociedad y apuesta por estar al lado de las familias no tradicionales pero igualmente válidas y capaces de criar a sus hijos.

El poderoso insight no es fácil de encontrar. En este caso, asumiendo un riesgo, se ha convertido sin duda en una de las campañas del año.


AGENCIA CREATIVA: MCCANN
ANUNCIANTE: Coca-Cola
PRODUCTO: Coca-Cola
CONTACTO DEL CLIENTE: Ricardo Sandoval, Carmen Lorenzo y Filomena Rainho
DIRECTORA GENERAL CREATIVA: Mónica Moro
DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Raquel Martínez y Jon Lavin
DIRECTORES CREATIVOS: Mercedes Lucena y Quito leal
EQUIPO DE CUENTAS: Marta Carreras, Barbara Pujol, Isabel Garabana
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Los Producers (Álvaro Fdez. Araoz/Martín Beilin)
PRODUCTOR EJECUTIVO: Assaf Eldar Stadler
PRODUCER: Assaf Eldar Stadler
PRODUCTORA: Landia
REALIZADOR: Andy Fogwill
OPERADOR: Edu Grau
PRODUCCIÓN: Vanessa Merino
POSTPRODUCTOR: Álvaro Monzón
MONTAJE: Daniel Arbonés
POST-PRODUCTORA: Serena
COVER MUSICA: Oeo
AGENCIA DE MEDIOS: Carat
PIEZAS: 60” y 30"



Gracias, Mónica Moro, por facilitarme información para escribir este post.



http://www.landia.com/es/directors-bio/14

La web de la productora Landia.




**El compositor Burt Bacharach, a punto de cumplir 87 años, ha conseguido colocar 80 temas entre los primeros de la lista de Estados Unidos y 60 en la lista de Gran Bretaña. Su trayectoria ha sido premiada con 6 Grammys, 3 Oscars, 2 Globos de Oro y 1 Emmy, sin contar los premios que ha conseguido cediendo sus temas a intérpretes como Elvis Costello, Dionne Warwick, The Beatles, The Carpenters, Tom Jones, Luther Vandross, Cristopher Cross o Johnny Mathis.

La influencia de Bacharach ha sido reconocida por Jimmy Webb, Ben Folds, Oasis, Faith No more, Mary J. Blige, Deacon Blue, Everything But The Girl, The Delays o Rumer, entre otros.


https://youtu.be/oJ40RIVLlnc

The best of Burt Bacharach by Trinjntje Oosterhuis, full concert live ( no te lo pierdas, es excelente).

Comentarios

  1. Hola Richard, acabo de terminar tu libro y solo quería darte las gracias.
    Gracias por desmitificar esa imagen que tenía de que todos los publicistas son "mercenarios de la comunicación", gracias por robarme el sueño y devolverme la fe en la carrera, gracias por darme tantas referencias culturales y consejos para la vida, gracias por escribir con la mano en el corazón y sobre todo gracias por haberme regalado y firmado tu libro.
    Espero que mi trabajo y esfuerzo me lleve algún día a conocerte mejor en persona, ahora que te admiro
    PD: gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares