Sander Clasen, la apuesta musical del momento.




"Estoy preparado para perder... pero con el tiempo, espero hacer realidad mi  sueño"

(Sander Clasen)



https://soundcloud.com/alexander-clasen-gabilondo




El talento de Leo Messi era muy evidente. Por eso el Barça convenció a su familia y lo trajo a La Masía. Charly Rexach autorizó su fichaje durante los dos primeros minutos que vio a la pulga jugando un partidillo. "Era un talento innato, muy por encima de todos los demás", dijo.

Escuché por primera vez a Amy Winehouse en 2002. Su tema you should be stonger than me me pareció increíble y me atreví a pronosticar : "el fenómeno musical más sólido desde Michael Jackson." Dos años después, batía todos los récords de ventas con back to black. Amy tiene 40 canciones extraordinarias. Si no hubiera sido por su mala cabeza, podrían ser 400.

Mark Ronson, su productor, tiene en su haber encontrar un sonido único e inimitable, apostar por ella, intentar que llevara una vida más sana, conseguir grabar casi tres discos.

Cuando salió el segundo disco de Adele Adkins, 21, muchos críticos musicales lo puntuaron con un 6. A mi me pareció un discazo desde el primer momento. Uno de esos cds que te cambian la vida para siempre. Preguntado al respecto dije : "un álbum para entrar en la historia de la música". Así ha sido.

Todos conocemos la historia de Sixto Rodríguez, explicada con maestría en el documental "searching for sugar man". Hace unos años me pidieron que opinara sobre su repertorio, sin explicarme nada más. Extraordinario, dije, "si lo lanzas mañana,  se convierte en un bombazo". Los dos discos de Sixto, grabados en los 70 se volvieron a lanzar 40 años después y batieron récords de ventas entre 2012-2014.

No es que sea ningún visionario. Lo que pasa es que para mi la música es mi energía, mi gasolina, mis vitaminas, mi plus. Como dicen que los/as creativas/os sabemos relacionar y combinar muy rápido, a veces tienes una sensación, un impulso de detectar algo potente y especial.

Sander Clasen reserva de momento su talento a Barcelona, Vilasar de Mar, Sant Andreu de Llavaneras, El Masnou y otras poblaciones del Maresme. Anna Llovet me lo recomendó apasionadamente y como es una persona muy true decidí hacerle caso. Las canciones de Sander suenan muy bien, tienen letras inspiradoras, una voz muy personal, entre Bob Marley y Michael Kiwanuka con toques de soul y blues. Pero imposible de comparar.

Vive la música con mucha intensidad, en directo es una sobredosis de feeling. "Si hace esto a los 25 años, pensé, qué hará a los 30?". Su carácter reservado y discreto, contrasta con su pasional manera de interpretar. Es muy difícil no quedarte enganchado ante tal derroche de inspiración.

Es un tipo tranquilo, divertido, con un toque de Bristol (UK), con muchas ganas de vivir de la música. Combina la composición con la carrera de psicología. Está tocado con la magia especial de los que emocionan, transmiten y cuentan maravillosas historias de 4 minutos. Y convence.

Con solo una guitarra es capaz de transportar, inspirar, motivar y seducir.

Cuando canta, el público vibra de verdad. A mi me gustaría que un día hiciera vibrar a 6.000 personas a la vez... así demostraría que soy un genio de los pronósticos musicales, ja, ja.

Dedica 30 minutos a escuchar sus canciones y dime qué te parece.

Es mi apuesta.

Sander es miembro de "publicitarios Implicados" y ha puesto su talento de forma altruista para causas como la Asociación Nen, Les Gegantes amb tú o Rowing Together. Grande y generoso a la vez.


www.implicados.org



Participó en "La Voz" como experiencia, no era del estilo del jurado ni de la industria, pero pudo mostrar su nivel ante miles de personas.

Estuvo también en el Congreso Storytelling Works, el más disruptivo, diferente y especial que he organizado nunca. Cuando Sander cantó Aleluya de Leonard Cohen en una pequeña capilla del Castillo De Monzón, nos puso la piel de gallina.

Además de un crack como músico y cantante, es un tipo con un corazón enorme. El día que escuché un tema de su último disco: "Mr Wakefield", tuve que contener las lágrimas. Qué regalo tan enorme que alguien te dedique una canción !!!


“Cualquier cosa que canto la siento de verdad"


“Cuando hay alguien a tu lado, cantando contigo todo es fabuloso"


“Que otros canten mis temas lo tomo como una caricia.”










“Creo que puedo cantar y esquilar unas cuantas ovejas al mismo tiempo.”



Comentarios

  1. Lo vi hace un par de años por Mataró, versionando a Led Zeppelin en el bar Moog. Nunca me importó tan poco que se me calentara la cerveza. Talento puro.

    ResponderEliminar
  2. Richard un increïble post! T'ho agraeixo moltissim! I el sander està increïblement content!

    Gràcies richard per ser el millor professor i la millor inspiració possible!!


    Anna Llovet.

    ResponderEliminar
  3. Richard muchas gracias por invitarme ayer y creer en mi música. Lo pasé genial y me gustó un montón conocer a todo el mundo.


    Alexander Classen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares