Seis horas que multiplicaron la inspiración.(2.0).




"Esta mañana de sábado ha sido muy interesante. Un grupo de impenitentes workaholics nos juntamos en un aula de Blanquerna (URL), para una sesión destinada a arreglar el mundo. Salimos después de seis horas con la impresión compartida de dejarlo mucho mejor que como lo habíamos encontrado.  Co-inspiration es la idea. Muy bueno lo tuyo, RW."

Enrique González, Briskteam


"Mil gracias, realmente lo pasé GENIAL y rodearme de gente tan estupenda me ha inspirado a seguir adelante con todos mis proyectos"

Elisa Zaragoza, Aloha Lucas.


"Nos lo pasamos pipa, contad con nosotros si organizáis alguna de vuestras 

locuras de nuevo, 

¡me encantó!"


Ana Salvá, buscando historias.



Cuando consigues reunir a 42 talentos durante 6 horas, solo pueden pasar cosas buenas. Las "six hours of creative networking" organizadas por Alumni Blanquerna y publicitarios implicados permitieron que una cuantas mentes peligrosas se dedicaran un sábado a compartir conocimientos.

Enrique González (Brisksteam), Gerardo Prieto (Ad Barcelona), Miriam Giordano (Laboh), Aina Cortina (Dec BBDO) Inés de La Sotilla (Omitsis), Richard Wakefield (WR Storytelling), Joan Enric Garde (Estudi and New), Jesús Orbea ( profesor de creatividad en la Universidad de Alicante), Manel Masià (Nuovolo Design), Roger Arenas (Planet Rotger), junto con Alma Simone (compositora y cantante) Keco  Pujol (compositor y cantante de Mr and Mrs Jones), Ana Salvá y Joan Planas (autores de "buscando historias), Belén Giménez (directora de comunicación de la Fundació Banc dels Aliments), Sofía Vilalta (actriz), Josep Seguí Pujol (actor), Elisa Zaragoza (directora de Aloha Lucas Comunicación), Tere Crespo (periodista y rrpp), Sonia de Jaime, responsable de Alumni Blanquerna, estuvieron muy bien acompañados por estudiantes de comunicación publicitaria.*

Durante las seis horas de co-inpiración, hubo tiempo para la reflexión, el debate, las anécdotas, los silencios, las risas y las sorpresas. La sintonía y la química se impusieron desde el primer momento. Desayunamos, comimos, intercambiamos tarjetas, facebooks y twitters.

La magia se apoderó de la escena, tal vez porque éramos conscientes de que repetir el encuentro era francamente difícil...por solo 10 euros. Muchas gracias a Novuolo Design por ayudarnos a "cuadrar las cuentas"

Como misión de la jornada, todos/as pusimos nuestros coquitos a pensar para aportar ideas sobre una campaña de comunicación de recogida de alimentos *** y también para encontrar una frase inspiradora, positiva, recordable, en inglés, de cuatro palabras, sin ninguna firma, foto ni dibujo. El mensaje estaría repetido en todos los aeropuertos del mundo, en vallas de 8x3 metros. Los asistentes se agruparon en 6 equipos. Se trabajó con el siguiente briefing :

Uno:  No es realmente una campaña de vallas en aeropuertos sino un viral "planetario" que arranca en los aeropuertos, que se sirve de esos espacios para crear noticia y atraer a los demás medios para convertirlo todo en un gran happenning).

Dos:  Tienen un fin reivindicativo o social, no comercial.

Tres: No hay un emisor declarado. 

Cuatro: Respetamos todas las frases presentadas y no las sometemos a short list ni a juicios de valor.

Cinco : Tiempo aproximado para pensar frases y planteamiento de la Fundació Banc dels Aliments : 95 minutos.


Este es el resultado de tan fascinante ejercicio, que fue brillantemente defendido por Enrique González, Gerardo Prieto, Aina Cortina, Manel Masià y Joan Salvà, como representantes de cada uno de los grupos.



HOUSTON: NO PROBLEMS TODAY

"LOVE ACTUALLY" HAPPENED HERE

TODAY YOU'LL BE HIGH

LAST CALL TO ACTION

1%
99%


I = YOU

I'M ON, WE GO

-I + YOU

HAVE A NICE DAY

SHOW US YOUR SMILE

HAPPINESS TRAVELS EVERYWHERE

BETTER WORLD ON BOARDING

WORDS STOP WARS

LET EQUALITY FLY



Y ahora vamos a seguir. Hay unas cuantas redes tejidas que buscan intercambiar sinergias, proyectos, eventos, enlaces, música, libros, mensajes o alguna comida.

Tenemos un listado de mails que son una reacción en cadena, una excusa para pensar, un rotulador de color en un mundo gris, una isla lejana pero no desierta, un arsenal que estamos dispuestos a hacer explotar. Destaparemos el tarro de las esencias y re-descubriremos la fuerza del equipo.

Nos ha encantado la experiencia y estamos deseando volver a encontrarnos.

La excusa es lo de menos. Ahora nos sentimos mejor. La co-inspiración está viva aunque algunos/as no lo crean.

¿Quién dijo que estaba todo perdido?



"un sábado genial, gracias"


Aina Cortina, Dec BBDO.



He tenido la gran suerte de colaborar como inspirador y ha sido genial"

Joan Enric Garde, Estudi and New.



Gracias por reunir a tanta creatividad!!! por las ideas, por las sinergias, por la emoción.

Y por nombrarme Inspiradora (really?? I'm happy), entre tanto talento que había allí 

Always truster!


Tere Crespo


"Gracias a todos, players y inspiradores, a Richard, Publicitarios Implicados, Alumni Blanquerna para un día tan lleno de energía, ideas y de reflexión."

Miriam Giordano, Laboh


"Ver a estudiantes con brillo en los ojos,ilusionados, envueltos por la magia de la creatividad, es un impulso, una motivación, un carburante de optimismo que te ayuda a seguir luchando"


Richard Wakefield, WR Storytelling.


"Qué día tan bueno"

Gerardo Prieto, ADBCN



*** La experiencia se ha publicado en "el publicista", el blog de la Facultat de Comunicació Blanquerna", la revista de Alumni Blanquerna, el blog de Ana Salvá, la web de la Fundació Banc dels Aliments, el facebook de "publicitarios implicados" y "Estudi and New"... y seguimos viralizando.




* Adriana Pedrico, Artur Cruz, Marina Martínez, Eva Pugví, Andrea Muxart, Meritxell Tarrés, Lucila Parra, Marta Alvarez, María Juste, Virginia Bonet, Carla Martín, Jordi Martínez, Marta Galcerán, Júlia Gamissans, Mónica Cuquet, Gemma Armansa, María Muñoz, Ariadna Fructuoso, Maurici Figuera, Alexandra Boiria, Kay Díaz, muchas gracias por venir.


*** El concepto que la Fundació Banc dels Aliments utilizará este año, "ACTUEM CONTRA LA FAM", salió del Networking.

Comentarios

  1. Feliz de haber participado en la primera sesión de "six hours of creative networking". Es reconfortante compartir el talento, la ilusión y las ganas de mejorar este mundo....ha sido un chute de energia positiva! Gracias a Publicitarios Implicados y Alumni Blanquerna por la organización y en especial a ti Richard Wakefield...siempre contagiándonos con tus maravillosas ideas!!
    Para cuando la siguiente sesion?
    Un fuerte abrazo
    Astrid

    ResponderEliminar
  2. Tenemos mucha suerte de que todavía existan personas dispuestas a compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares