Compartir, co-inspirar, crear, fluir.




http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/richard-wakefield-fundador-de-publicitarios-implicados-recibira-el-premio-de-honor-publifestival-2012/




En el año 2007, implicados parecía una utopía, una invención surrealista, un sueño imposible, una idea de locos. Antes, Marta Quirant shine, Marta Picart, Jan Latussek, Laia Soler, Victor Fortunado, Mariona Soler y otros/as  pusieron la primera semilla. la más difícil. Nos llamaron cutres, ilusos, pringaos, marginales, hippies, alternativos, anti-glamour y muchas más cosas bonitas.

 Conseguimos una muy buena colección de puertas cerradas, respuestas cínicas, palmaditas falsas en la espalda y negatividad desbordada. Pero encontramos a Ivone, Eli, Konfu, psicodelic Eva, Gina, Ingrid, tomb raider Berta, Marina, Clara, Gemma, Albert, Dalmau, Marc, las pirus, Majo,  Laura, Alexandra, Inés, Quim, outsider, Alba... cada una de estas personas desplegó una energía desbordante, talento, esfuerzo, lucha, convicción.

Más adelante, llegó la cosecha del 2009, en la que incorporamos a Gerard gato viejo, Mariona, Enric, Marc, Carla, Leti, Tarek, las Nurias, celebrity, Sandra... y finalmente llegaron Montse, Yolanda, Martí, Borja, Zuriñe, Montse community, Tere, Cris, Keco, Marta, Gemma, Silvia Andrea sunshine... 

El apoyo de profesionales incondicionales como Luis de Santiago, Melania Valero, Ricard Castellet, Jordi Botey, Josep María Picola, Jaume Risquette, Josep María Brugués, Tolo Moya, Antoni Solanilla, Eva Santana,  Daniel Campo, Claudio Versiani, Josep Seguí, Philipp Furst, Ana Branquinho, Ana Lázaro, Andrea Gago, Jesús Orbea and co o Carmen María Alonso se hace notar.

Y fans como Noe, Astrid, Sergio, Amalia,  Karina, Diego, Ceci, Moni, Merçé, Jenn, Ro-Moly, Agnés, Manel, Sonia Frizzante, Laura, Marta, Bostezzo, Andrea, Andrés, Conxa, Steven, Laia, Ricard, Marià, Angel, Montse, Marga, Miriam, las Teres, Paqui, Rosa y una larga lista, nos da fuerzas.

El trabajo conjunto nos ha permitido llamar a las puertas del cielo. O, dicho de otra forma, consolidar un proyecto 100% voluntario y solidario, que ha trabajado por valor de 6.000.000 de euros y no ha cobrado nada en seis años. Ninguna persona del equipo tiene sueldo. Solo repercutimos los gastos de producción que no podemos conseguir por sponsoring, entre el 0,5-2% del coste real. Solo trabajamos para micro-ons o micro-asociaciones. Si no son muy pequeñas, no aceptamos el briefing. Hemos resuelto 70 campañas.

Las primeras reuniones en la terraza del piso del maestro Jose María Ricarte fueron realmente mágicas, especiales, contagiosas, fluídas, únicas. En el fondo de nuestro corazón sabíamos que lo íbamos a conseguir. Nadie se daba nunca por vencido/a, ni tiraba la toalla, éramos máquinas de motivar y de convencer.

Hemos mantenido ese espíritu. Nos falta mucho por hacer, por mejorar, por descubrir, por experimentar, lo sabemos. Pero somos muy, muy duros, resistentes, rocosos/as, peleones/as. No pretendemos ni podemos gustar a todos/as. Todavía recibimos muchas flores en forma de críticas, recelos, suspicacias, envidias. Pero nos parecemos a las personas de la foto. Nos gusta soñar, nos gusta creer, nos gustan las sonrisas, nos gusta crecer, no gusta aprender, compartir, crear en equipo. Tenemos muchas ganas de perseguir los sueños de nuestros clientes.

Tenemos muchas ganas de matar a la indiferencia. Los ocho premios de creatividad que hemos conseguido suponen un paso adelante, gasolina para el camino, energía para pensar, aire fresco para el optimismo, luz para los días grises, un mar inmenso para vivir sensaciones intensas. Las doce universidades de toda España que nos han invitado a presentar el proyecto, nos dan credibilidad y prestigio.

Gracias por el Premio de Honor, es un premio a un equipo maravilloso.


Si te gusta implicarte, bienvenido/a al club. Kill the indifference.


Foto: el clan Pontevedra-Santiago-Barcelona and friends en Caixa Forum, 15 de junio de 2012.



www.implicados.org

Comentarios

  1. Que lo sepan todos: Richard Wakefield es un co-inspirador.


    Jesús Orbea.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per la menció company!! :)



    Tolo Moya.

    ResponderEliminar
  3. A este paso vamos a acabar siendo conocidos hasta en la luna jajaja".Animos y suerte con implicados!! ;)"



    Cristina Márquez Albés.

    ResponderEliminar
  4. El mundo necesita gente que ame lo que hace.

    ResponderEliminar
  5. A nadie le pega mejor el nick de magic.




    Lorena.

    ResponderEliminar
  6. Sense paraules...directament...em trec el barret!!!

    ResponderEliminar
  7. Bravo por Implicados y por la cosecha del 2009 (a la que también pertenezco)

    Gerard Benito

    ResponderEliminar
  8. Richard!

    Moltes gràcies per incloure'm i moltes felicitats pel premi. T'ho mereixes, ets una persona excepcional i un gran mestre. La veritat és que trobo molt a faltar Implicados, aquella passió per la feina i aquella alegria de poder ajudar no l'he trobat enlloc més.

    Ja saps que t'estimo i t'admiro molt.

    Implicados està fent història.

    Si feu un sopar com diu la Gina, aviseu-me, que si sóc per aquí vindré.

    Petons,

    Ivone.

    ResponderEliminar
  9. Gemma Ansodi:

    Felicidades a todos/as!! Vuestro equipo: Grandes personas que consiguen grandes hazañas!

    ResponderEliminar
  10. Que bien Richard me alegra por ti eres muy bueno y muy dedicado, ese premio es tuyo por tu talento y entrega, desde la república Dominicana al otro lado del mundo lo celebramos contigo. felicidades.


    Fernando Cruz Adames.

    ResponderEliminar
  11. Super passion and magic = Richard :)



    Jennifer Hernández.

    ResponderEliminar
  12. Benvolgut Richard

    No tinc ni sobres, ni trucades ni recadets varis, tan sols desitjar-te moltes felicitats per el molt merescut Premi d'Honor de Publifestival 2012.

    Una abraçada
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Muchos sabemos que nadie daba un duro por implicados. Tú te pusiste el mono de trabajo, fuiste de puerta en puerta, te quedaste noches sin dormir, tu plus de creatividad apareció en proyectos imposibles.Eres un genio y un héroe del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  14. Solo soy un currante.Lo que hace grande a implicados es su equipo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades no solo por el premio sino por el speech,como siempre,inspirador.



    Silvia Go.

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo de los días en Pallasos buscando fotos con narices (el key visual que escogimos para con el efecto de la lista de shlinder comunicar visualmente que pallasos llevaba sonrisas donde hay lágrimas... )Como si fuera ayer! Fue mi primer gran hijo en el mundo de la publicidad... y desde entonces... Me convenciste para que cambiara de sector (pq espero que seas consciente de que eres el culpable de que dejara atrás mi carrera de ingeniera) para adentrarme en el mundo más increible que he conocido, en el que más de disfrutado y al que más días, noches, horas y más horas he dedicado... y aquí me tienes, tres posgrados y tres agencias después, como directora creativa y planner viajera! que he dejado de trabajar para el futuro de las grandes marcas de gran consumo para trabajar en el mio, y en el de algunos pequeños, pero gran clientes...
    Feliz de recibir la noticia de tu premio y de ver como Publicitarios va calando.
    Te mando un besazo gigante desde Indonesia justo antes de partir hacia sri lanka e india!


    marta picart.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto daría por asistir a vuestras reuniones y empaparme de vuestra sabiduría y así despertar mi dinosaurio. Creo que sería muy muy feliz. Lástima que viva en Madrid. Os deseo larga vida aunque siendo como sois eso es fácil. El éxito está en cada uno de vosotros. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares