Someone like you (remix 2014).






http://youtu.be/45A6R9L7T04


"Algunas amistades pasan por tu vida en tránsito hacia otros lugares" (richard wakefield).



Este post está dedicado a aquellas personas que recorren una parte del río de la vida contigo, pero luego se distancian... aunque emocionalmente nunca se han ido. Están en la lejanía física pero en la cercanía del corazón. Y cuando vuelves a verlas, tienes la sensación de que no ha pasado el tiempo, de que inicias una frase donde la dejaste la última vez.

Estoy hablando de una complicidad más allá del encuentro presencial, sustentado por alguna especie de magia no escrita, inspirada en las sensaciones. De ese cosquilleo en la piel que se percibe en el ambiente y en el brillo de los ojos. Eva psicodelic, Berta, Marta konfu, Ivone, Gina, Marc, Mariona true, the dancer, Bostezzo, Dalmau, Gemma, Alba producer, Quim o Alberto pusieron lo mejor de sí mismos/as para que creciera el proyecto implicados. Su hueco profesional es notorio, pero su pasión, ilusión, alegría y motivación son muy difíciles de olvidar.

Cada encuentro con ese equipo tenía un efecto de recarga energética, con mucha creatividad por metro cuadrado. Algunos/as fuimos juntos a Málaga, otros/as a Valencia, y nuestra true vino a Mallorca. Gemma protagonizó dos episodios de nuestra serie viral asesinos de la indiferencia.

En cuanto a mis relaciones personales, Las Montses, Carles, Miquel, Susana y Xavi, fueron grandes exploradores de conciertos, paisajes, gastronomía y viajes durante los 90. Compartimos muchas vivencias especiales, escuchamos a Gino Vanellli, Ronnie Jordan, Luther Vandross o Supertramp. Todos teníamos discomanía y nuestras salidas en puentes o semana santa fueron memorables, desde Carcasonne a Vall d'Aran, pasando por la Costa Brava.

Ya con hijos pequeños, aparecieron Angélica de fato, Chico design, Karina Kosmetik girl, Diego Forlán, Silvia , Alberto, Corina, Pep, Encarna... en este caso fuimos descubridores de películas, terrazas, restaurantes, cumples y chiquiparks, sin olvidar una memorable estancia de fin de semana en Cardona, con concierto nocturno incluído.Añoro especialmente las madrugadas filosóficas a ritmo de samba y caipirinhas, con algún purito de regalo.

La especial empatía que se crea con alumnos/as de Máster o Postgrado, permitieron magníficas conversaciones con Alba K, Miriam karma,  Francesco slow, Martín filosofer, Cesca feel, Maria José the artist o Alexander thinking, algunos ya de vuelta a Méjico, Colombia o Perú.

Muy especial es también el apartado de ex-alumos/as que llevan años licenciados, pero todavía mantienen un vínculo. Salva, Eva, Laura peke  y yo formamos un grupo muy  sólido, y nos encontramos al menos una vez al año...igual sucede con Andrea Emmy Marroquin, always in my heart o Silvia flow Conde, un solet. Otras personas son más caras de ver como Denise, Carles, Majo, Ellis, Marià, Sandra, Amanda mercy, Marina celebrity, María, Noe, Anita, Manel, Celia, Xesco, Esther, Andrea, Laura leggins, Astrid, Cristina, Xavi, Blue, Elena jewel ... pero esa conexión sigue en el aire. Lo mismo sucede una vez al año, cuando juego un partido de fútbol en navidad con mis primos.

 A todos/as quiero agradecerles los buenos momentos que pasamos juntos. Tal vez nos distanciamos por las circunstancias, por cambio de residencia,  por falta de tiempo, por algún malentendido o  por ninguna razón, pero han hecho mi camino más fácil, hemos compartido sueños, experiencias, tonterías e ilusiones.

Ha sido un tránsito maravilloso que vale la pena recordar. Y algún día volveremos a iniciar esa conversación pendiente y nos sorprenderemos al comprobar que estamos horas y horas y horas hablando, sin que notemos los meses o años que han pasado desde la última vez. Como ha sucedido con Noe y Astrid, 15 años en blanco y ahora un montón de proyectos que vamos a mover juntos. Las experiencias intensas siempre quedan. Y te hacen mejor.



enlace: someone like you, adele, royal albert hall 2011.

foto: personas que no viven cerca como Majo, Itziar, Jesús o Jean Michel (en Alicante), Luis en Coruña, Daniel y Ro-moly en Madrid, Marina en Donostia. Siempre nos quedará Gerard y el Samba Brasil  :) Siempre recuerdo con mucho cariño al equipo de Outbox.

Comentarios

  1. La suerte es que exista someone like you en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Con muchas ganas de re-iniciar esa conversación con el equipo de Danis, después de tantos años.Será un gran día.

    ResponderEliminar
  3. Verás... mejor que leerme en tu blog es saber que todavía me escribes.:-)
    Esa semana me regalaron un librito de micropoesia. Había una que decía así: "Curábamos los poemas con heridas y las heridas a carcajadas. Jugábamos a jugarnos la vida arrojándonos palabras."

    Un beso

    Angélica.

    ResponderEliminar
  4. Qué tontería me ha cogido, no he podido parar de llorar.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Que bonitooooo.



    Maria José Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  6. muy cierto, cuando tenemos a alguien en el corazón,no hay tiempos que te separen.....

    ResponderEliminar
  7. Tal vez este año muchos estudiantes de la uni añoren su viaje final de carrera a la Riviera Maya, New York o París. Yo voy a añorar someone like you, la persona que me enseñó a volar y me hizo ser mejor, en todo.


    Marta.

    ResponderEliminar
  8. Encara que passi el temps de certa manera caminem junts!


    Laura S. (leggins!)

    ResponderEliminar
  9. Tu pasión contagiosa y tu sabiduría me siguen influyendo, por muchos años que pasen.Gracias.


    Marina.

    ResponderEliminar
  10. De golpe me conviertes en copy sin palabras.
    Besadetes rellenas de cariño, rebozadas en el tiempo que no existe.
    Majo =;-)

    ResponderEliminar
  11. Richard!!!!! llegir el teu blog és molt gratificant... ahir em va donar una bona empenta!

    gràcies!

    pd: una llàstima lo de "Alma", no vaig mirar la gala pero ho seguia per internet ;)


    Laura Yepes.

    ResponderEliminar
  12. Y yo, desde la lejanía, os echo de menos, esperemos que no sea solo un tránsito.

    Gracias,


    Ivone Caus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares