Tiritas pa este corasón partío.








"... quien llenará de primaveras este enero y sacará la luna para que juguemos... " *

(Alejandro Sanz).


http://youtu.be/szwTzjhfEMY

"corazón partío" MTV unplugged.


En la vida no todo son momentos mágicos, detalles bonitos y vivencias memorables. Algunas veces se te rompe el corazón, el alma y el físico. Si eres pasional para la bueno, también lo eres para lo malo.

Por eso las personas necesitamos tiritas de vez en cuandoPueden tener forma de conversación, mail, regalo, detalle, invitación, llamada, gesto, mirada o caricia... es una manera de decir "estoy contigo, estoy aquí, cuenta conmigo".

Como expresaba la canción de Carole King :winter, spring, summer or fall, all you've got to do is call, and i'll be there, yes i will,  you've got a  friend... la frontera entre un/a conocido/a o un amigo/a, la marca su capacidad para aparecer o no con las tiritas a punto.

Con la excusa de "no sé que decir", podemos decidir no movernos y esperar a que las cosas se vuelvan a poner solas en su sitio... pero esto no funciona así, porque esa persona lo que necesita es saber que cuenta contigo.

Recuerdo cuando Andrea levanto la mano aquella última mañana de seminario  y dijo: "gracias por devolvernos la ilusión", cinco palabras que justifican años de esfuerzo y motivan de forma muy especial.

 La amistad y el amor son caminos de ida y vuelta. No esperes recibir y no dar. La comodidad debería estar descartada.

A alguien a quien aprecias de verdad, le apoyas sin dudar, en cualquier circunstancia, en cualquier situación.

Esperar a que todo pase, guardar silencio, es una decisión de zona cómoda. Abrazar, besar, tocar o decir alguna palabra bonita, dar la cara ante la adversidad, es más adecuado para contribuir a que todo vaya mejor.

Muchas personas desaparecen cuando a un amigo o amiga se le tuercen las cosas. Pasan de estar muchas horas contigo a dar la sensación de que han cogido un avión a Indonesia. Luego te dicen que no quisieron molestarte, que era mejor esperar a que todo pasara.

Es muy fácil compartir solo los momentos alegres, la fiesta y el buen rollo. La amistad es un tesoro que hay que guardar muy bien. No consiste en acompañar, sino en vibrar, tener empatía y compartir.

Es una planta que comienza en semilla y puede ser un árbol muy grande, para dar seguridad, confianza, conversación e ilusión.

Sí, es difícil llevar siempre las tiritas a punto, pero a veces un pequeño detalle se convierte en un gran estímulo, en un detonante y en un impulso... y gracias a ellas vuelves a ser tú, a sentir tu cuerpo y tu mente en forma.

Vuelves a notar las alas sobre tu espalda. Vuelves a percibir tu corazón encendido y a punto.Vuelves a ser tú, después de ese mal trago o esa etapa oscura.

Y piensas en las personas que iluminaron tu sonrisa.

Y das las gracias, miras a sus ojos y les dices "te quiero". Por supuesto.



Foto : by Luis de Santiago, el camaleón, tomada en Sitges, Barcelona.










*p.d: Alejandro Sanz compuso la canción en 1996, en un hotel de Monterrey, Méjico. Como no la veía para su álbum, pensó ofrecer el tema al grupo Camela, puesto que era su productor. A la discográfica no le gustaba "partío", prefería "partido"... finalmente, decidió incluirla en su álbum, no como single, ya que el primer sencillo fue "y si fuera ella". Contrataron a Vicente Amigo (guitarra), Rubén Dantos (percusión) y Alfredo Paixao (bajista) y el sonido resultante, más bolero que flamenco, es una de las baladas más famosas de la historia de la música. La métrica de la letra rompe con el habitual esquema estirado de Alejandro y tiene una estructura más clásica que todo su repertorio, puesto que inicialmente no la escribió para él. Probablemente, es también la canción de Alejandro más fácil de cantar.




Comentarios

  1. M'agrada, no!! Em conmou!! I la canço que citas al principi.. "you've got a friend", preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Certifico que Richard siempre tiene las tiritas a punto.

    ResponderEliminar
  3. You, you're awesome. You are great :)

    ResponderEliminar
  4. For good times, in bad times i'll be on your side forever more, that's what friends are for.

    ResponderEliminar
  5. Lola Rodriguez:


    ES MUY BUENO ESTE TEXTO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este blog tan luminoso e inspirador.

    Rodrigo Gómez.

    ResponderEliminar
  7. I love Jenniffer, Pablo, Iñaki, Itziar, Jesús, Majo, Victor, Jean Michel, Guzmán, Francisco, Hugo, Laura García, Verónica... Alicante y outbox forever :)

    ResponderEliminar
  8. Y también a Victoria, Emilio, Germán... y todos/as los alumnos/as que me siguen desde allí.

    ResponderEliminar
  9. Molta rao en el comentari, ja que avui en dia ja ningú valora aquests petits gestos i sempre esperem que ens vingui tot "GRATIS". Encara que al sempre acavem recollint el que sembrem.
    PD Ja que sugeries una cançò jo tamb´n'apunto una: Push it to the limit de Paul Engemann.
    https://www.youtube.com/watch?v=sT1bp9ujQEE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares