Personas muy tóxicas y con mucha pasta.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención como publicitario es observar a personas forradas que se comportan de una forma (digamos) absurda. Aquí tenéis el retrato de unos/as cuantos:
Johnny "smile" Vanderbloos.
Es presidente de una multinacional americana, propietario de dos yates, 5 casas, 6 coches,
9 perros y 4 motos.
Calcula los rollos de papel de water que gasta, elude los peajes de las autopistas con un chip falso, se lleva un tupper a los restaurantes para aprovechar las sobras, se va al bar para no comprar el periódico, piratea la señal de Movistar Plus y te pide 5 euros (que no te devuelve) porque se ha dejado la cartera en casa.
Su inmensa fortuna contrasta con sus trajes grises, sus zapatos pasados de moda y sus corbatas de mercadillo. En vacaciones se queda en España porque "fuera todo está muy caro", llena la empresa de becarios para no pagar contratos y no quiere saber nada de la solidaridad porque "ese no es mi problema".
No utiliza la mayoría de las cosas que tiene. Algunas se quedan en los armarios, otras no sabe cómo funcionan, y no las regala porque "en la vida nadie te regala nada".
Joan "tulipa" Riubregós
Guarda en su garage cinco Harleys, pero va a trabajar en una Scoopy de 12 años. Nunca ha invitado a nadie a su casa de campo de 20 habitaciones... le sobran unas cuantas porque vive solo. Tiene una empresa de marketing, pero se gana la vida con unos locales en el puerto, siempre llenos de televisores, video-consolas y ordenadores. En un falso techo esconde cientos de bolsas de un sospechoso polvo blanco.
En una galería oculta cuida a preciosas plantas a las que llama "mis cocas".
Infinidad de asociaciones y ongs le han pedido dinero, pero él siempre ha contestado : "lo siento, a duras penas puedo pagar las nóminas".
Pasó sus últimas vacaciones en Qatar.
Kevin "sofrito" González
Llegó a la publicidad por extrañas circunstancias. Está igual de "forrado" que Johnny, pero lo lleva de otra forma. Va siempre con la camisa descubierta, para enseñar su pecholobo.
Está casado, pero le tira los tejos a todo lo que se mueve. Lleva collares, cadenas, espuelas, colores llamativos y melena anárquica. Su frase favorita es "sabes cuánto me ha costado esto?. Suele hablar del Moet, de su saque bárbaro, de que comió y bebió hasta reventar, de sus coches tuneados, y de "menos quejarse y más disfrutar".
Se pone media botella de colonia Agua Brava cada día, se inventa las letras en inglés de las canciones (porque no sabe), dice miles de veces "venga pringaos, yo invito" y los libros de su casa son de adorno porque "es mucho más interesante la prensa deportiva".
En su tarjeta pone "Director de Marketing", cuando en realidad debería poner "peligro : nuevo rico en celo". Suele arremangarse la camisa para enseñar su Rólex de oro, está fondón y en su casa muchas cosas llevan el precio puesto, para que lo sepas.
Dice palabras como twister (en lugar de twitter), fasbuk (facebook), yourtubi (youtube), inlait (insight) o bujet (budget)... cuando quieras te lo presento...
Pedro J. "hat" Laurencio.
Vive enganchado a los polvos blancos, el whisky de malta de doce años, las pastillas de diseño y los chutes variados. Siempre dice que no llegará a los 50, pero que nadie vive como él. Es cierto que tiene una gran mansión, pero como se pasa el día mareado o durmiendo, con un cuarto le sobraría.
Apuesta en los casinos, al póker, a los caballos y a lo que haga falta. Decide si aprueba o no aprueba una campaña tirando los dados o jugando una partida de futbolín. Nunca lee libros porque dice que son muy largos. Tiene una colección terrible de enanos de jardín. Tiene 90 sombreros de colores. No se acuerda del nombre de sus cinco hijos.
Sandra "blue velvet" Lago.
Amante desde hace años de un conocido creativo, con milones de euros en el banco, suele comprar en el todo a 100, Zara y Mediamarket, se cuela en los aperitivos, roba objetos en El Corte Inglés y no pone la calefacción en invierno para ahorrar. Eso, sí, nunca utiliza el transporte público porque hay chusma, se ofrece voluntaria para ir a las fiestas de famosos/as (cobrando, claro) y va a programas del corazón para inventarse historias sobre su vida sexual.
Carlota "frisby" Morales.
Hace años que se dedica al contrabando de alcohol. Vive en Miami, en un yate descomunal, pero siempre que alguien va a visitarla le "obliga" a pagar las bebidas, las comidas, el aperitivo, lo que sea.
Cuando alguien de su equipo va con ella a un viaje de negocios, los aloja en un 3 estrellas y les hace volar a las 6 de la mañana. Ella va al Hilton y en business class.
Exige 8 versiones de cada campaña, cuando quiere promocionar su cadena hotelera. Le encanta el boxeo, la lucha, los juegos violentos y las peleas de gallos. Viste siempre con chaqueta y faldas largas.
Adelaida "coin" Cerezuela.
Heredó una empresa de tragaperras y consiguió que sus máquinas llegaran a toda Europa. Las vende infinitamente más caras que el precio de mercado, pero sus compradores saben que muchos de esos artefactos esconden diamantes, puros cubanos o relojes de lujo.
Casi nadie la ha denunciado, los 3 que lo hicieron, murieron en extrañas circunstancias.
Su perro "wisi" tiene entrenador personal y peluquero. Su guardaespaldas cobra en negro. Nunca ha ido en autobús. Colecciona muñecas "bratz".
En el fondo, es la misma manera de pensar de muchos/as de los/as que nos representan : yo me hago rico y te subo el IVA. Yo soy un corrupto, practico la malversación de fondos y no devuelvo nada. Yo construyo a saco y tú no puedes pagar la hipoteca. Yo me cargo la educación mientras llevo a mis hijos a estudiar al extranjero, yo recorto la sanidad y tú tienes que esperar meses para que te operen.
Los Miserables, además de un libro, una película y un musical, es algo que se representa cada día en nuestro país.
*** Cualquier parecido de estos personajes con la realidad, es pura coincidencia.
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