Estamos "locos/as", afortunadamente.






Son tiempos de incertidumbre, de confusión, de supervivencia, de muchas dudas sobre la mesa.

Guerra, inflación, un mundial surrealista, el entretenimiento como terapia, la conversación larga como un lujo asiático.

Nuestra sociedad sigue estigmatizando la ansiedad, la depresión, el autismo, el TDH o la bipolaridad. Puedo afirmar que conozco a auténticos/as genios/as que padecen un trastorno mental y aún así ofrecen un enorme rendimiento creativo.

Sin un gramo de locura no podremos salir de esta. No es fácil dar pasos hacia adelante, re-inventar, re-estructurar, re-plantear tras dos años de Covid,  pero seguramente las soluciones pasan por activar la imaginación.



Las personas que me gustan son las que tienen ganas de vivir, ganas de amar, ganas de compartir , ganas de descubrir, ganas de vibrar, ganas de perseguir sueños, ganas de intentar cambiar el mundo.

Las personas que NO me gustan son las indiferentes, las conformistas, las que no se mueven por nada ni por nadie, las que transitan sin motivación, las que se pasan el día criticando y buscando defectos, las negativas, las que abortan cualquier iniciativa innovadora o creativa.

Me gustan las que buscan una visión nueva, suelen encontrar respuestas, practican la causalidad y pueden transformar las cosas. Les llaman locas, inadaptadas, diferentes o raras, pero tienen una magia especial y una llave que abre muchas puertas.

En su discurso mental suele estar la originalidad, la creatividad, el factor sorpresa, una curiosidad insaciable, un navegador para detectar lo nuevo, una capacidad innata para estar al día en tendencias, cine, música y cultura.

Estos seres no se abonan a lo superficial, prefieren comprometerse, no son whats-adictos, apuestan por la conversación en vivo, no consumen rumores, ni falsos concursos ni fake news.

Su lado solidario es más que evidente, ponen mucho de su parte para ayudar a los demás.

Las personas que me gustan son las que encuentran el lado divertido de la vida, son positivas, atrevidas, dialogantes y sinceras. Están "tocadas" por la creatividad y por una curiosidad insaciable.

Son muy criticadas por la mayoría estereotipada, por los que siguen los convencionalismos y desean que nada cambie.



Foto : Con el equipazo de "La Puta Suegra", grandes creando experiencias y grandes como personas.



No están las circunstancias nada fáciles para estos/as locos/as de la vida. Saben que muchas veces van a tener que lidiar con la incomprensión, con las reglas, con los protocolos, con esos directores grises que no aceptan los colores intensos.

Tendrán que caer y equivocarse para volverlo a intentar, pero tienen el gen de seguir y seguir a pesar de las dificultades.

Es el ADN de Da Vinci,  de Einstein,  de Van Gogh,  de David Fincher, Billy Wilder, los Cohen o Clint Eastwood. La "locura" de Billie Eilish, Lady Gaga, Kamasi Washington o My Morning Jacket.

El ADN de Bill Bernbach, Pat Fallon, Paul Hegarty, Joaquín Lorente, Toni Segarra, Oriol Villar, Tomás Ferrandiz,  Mónica Moro, Jose María Piera, Sam Júdez, Marta Marín Rubio, Pablo Alzugaray, Anna Brosa, Jordi Rosás, Isahac Oliver, Paco Caro, César García, Miguel Angel Furones (te echamos de menos), Esther Valdivia, Ricardo Terrades, Melissa García, Risto Mejide, Andrea Marroquín, Mar domínguez Seda, Paula Garrofé, Delphina Maté, Adriana Pedricova.

El ADN de Luis Alberto Serrano, Iolanda Casalà, Cae Pinyol, Joan Alvares, equipo de "La Puta Suegra", equipo de  "Putos Modernos", "El ruso de Rocky" "China", "Lola Mullen" "Pingüino Torreblanca", "David", "Una de dos" "Mono", equipo de "Publicitarios Implicados", "Sra Rushmore,"  Juan Cabral , equipo de "Yslandia",  "Proximity", Manolo Martínez, Bernat Sanromà, Hilda Beriain, equipo de "Canadá".

Es el ADN de Frank Miller, Stan Lee, Alan Moore o Dave Gibbons. La "locura" de Leo Messi, Hazard, Kylian Mbappé o Mohammed Salah.

Las personas que me gustan son las que están deseando vivir experiencias, caminar por lugares diferentes, con ganas de sentir y hacer sentir, de cuidar los detalles, contrastar opiniones, disfrutar del momento, las que piensan que quedan muchas cosas por hacer. 

El atrevimiento forma parte de esta ecuación lunática. Y no tener miedo también.

Es un detonante, un "botón", una marcha más, es como las vitaminas, como una bebida isotónica, como un DRS, como nadar por un mar lleno de alicientes, como un turbo, como algo que no puedes evitar ni eliminar.

Este ADN es el que hace que no te sientas de vuelta de nada, el que te permite ilusionarte, arriesgarte, estar al pié del cañón, el que te recuerda que debes seguir aprendiendo, el que consigue que no mires al DNI sino a tu corazón y a tu alma, el que te invita a probar una vez más.

Por eso no te sorprenderá si te digo que, esencialmente, unos/as cuantos/as estamos "locos/as", afortunadamente. Bendita locura.






Foto:  Peformance "maybebaby" (Gara Ramos/ Joan Miquel/ Richard Wakefield) 



FEEDBACK. 


Un honor estar en esa lista,

y en tus palabras.

muchas gracias y otro abrazo fuerte para ti.


Toni Segarra CEO de Alegre y Roca


Locos, locos y re-locos. Me encanta.

Iolanda Casalà, senior strategic planner en Mc Cann


Me encanta!

muchas gracias por incluirme en tu post y en ese lado loco de la vida.

¡bendito seas! ¡bendito loco!


Ricardo Terrades, CEO de "una mosca en mi sopa"


Si lo ves en mi es porque tú lo tienes en mayor medida, amigo.
Además de loco loquísimo eres una de las personas más generosas que conozco y en el sentido más amplio de la palabra.
Gràcies Richard!!!!
Smuack!


Cae Pinyol, CEO de Supernova.


Gracias por tu mención en el post, Richard.
Ha sido un verdadero placer haber vuelto a las aulas, rememorar la época universitaria y reencontrarte.
Tan amable y cariñoso.
Espero que disfrutes de unas merecidas vacaciones.
Un beso!

Melissa García, directora de servicios al cliente en García.
 


Gracias por todas las cosas bonitas que dices y que haces.

Sam Júdez, Managing Director de DDB Spain.



En mi cortometraje LAS CARTAS DE DIOS hay un rotulo al final que reza: "En esta vida se necesita un poco de locura... para disfrutar la verdadera libertad".

Ahí queda esoooo, jejeje... Por eso te entiendo en toda su extensión.


Luis Alberto Serrano. Escritor, guionista y productor.







El "santuario" del gran Manolo Villalba.






Comentarios

  1. ¡¡¡completamente locos desde luego!!!

    como he leído en algún sitio..."y aquellos que fueron vistos danzando fueron vistos como locos por aquellos que no podían oír la música"

    Cada día es más evidente que hacemos (publicitarios, NEN, decenas de pequeños proyectos en los que colaboras o colaboramos) cosas que solo nosotros entendemos...

    ResponderEliminar
  2. El millor del que portem d'any és afegir-me a aquesta meravellosa bojeria, gràcies per fer-la possible Richard!

    ResponderEliminar
  3. Procura no curar tu locura, nos hace falta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares