sábado, 26 de noviembre de 2016

Todos tenemos nuestro ADN.







Si nos analizamos seriamente, si intentamos llegar a la esencia de nosotros mismos, descubriremos que en nuestra vida existen una serie de principios muy consolidados, muy asentados, esas cosas que conforman nuestra personalidad y son perfectamente identificables para los demás.


Aquí van una serie de consejos extraídos directamente de mi ADN:



1- Intenta hacerlo todo siempre lo mejor posible.


Por supuesto que nadie es perfecto, te puedes equivocar, puedes fallar, pero si tu actitud es la de no conformarte, la de seguir innovando, la de dar un paso hacia adelante, es muy probable que te funcione.


2- Es mejor vivir sin miedo.


Aunque muchas veces debes ser prudente y siempre es mejor medir los grados de riesgo, avanzar pasa muchas veces por perder el miedo, dejar la vergüenza en el cajón y dar lo cara por lo que persigues.


3- Persigue sueños de vez en cuando.


No todos los sueños son alcanzables, pero si de cada 50 consigues uno, el grado de satisfacción y de motivación que llega a tu corazón es difícil de explicar con palabras.


4- El equipo es mejor que el individuo.


Es mejor pensar, actuar y trabajar sintiéndote parte de algo, de un colectivo, no de tu ego ni tu manera egoísta de interpretar la vida.


5- Pensamiento positivo.


Seguro que en algún momento las circunstancias podrán contigo, pero la mirada positiva es más constructiva, es más pro-activa y atrae más a eso que llaman serendipia.











6- La mejor droga es la propia vida.


Como diría mi amigo y gran músico Mario Maeso, hay mil cosas para ilusionarte, motivarte e impulsarte. La falsa alegría y las falsas sensaciones de euforia del alcohol y las drogas no me convencen.


7. Sal a celebrarlo.


Si has conseguido algo importante para ti, que puede ir desde ganar un premio, conseguir un trabajo nuevo, organizar un evento, un cumple o aniversario, un re-encuentro, un reto, que te publiquen algo o incluso nada en especial, celebrar es sano, te recarga de optimismo, te hace sentir mejor.


8- El deporte te da equilibrio.


La histórica frase "mens sana in corpore sano" es muy adecuada. Practicar deporte de forma constante libera endorfinas, te relaja, te mantiene.


9. Para avanzar, a veces hay que parar.


En un mundo que favorece el stress y la tensión, muchas veces te sobrepasas sin que seas consciente de ello. Una vida laboral intensa necesita pausas, paréntesis, no empalmar las 24 horas unas cosas con otras ni llenar tu agenda de citas desde la mañana hasta la noche.







10- Crea tu mundo paralelo.


Si tienes una o varias aficiones que te apasionan, llevarás mucho mejor la tensión que venga desde otros lados. La música y el blog han sido mi oasis durante años, me han librado de muchas situaciones difíciles. Puede ser el coleccionismo, pintar, reciclar muebles, mirar series, algo que para ti sea importante.


11. Nunca dejas de aprender.


En la vida te relacionas con personas que te pueden inspirar. Nunca creas que sabes mucho, nunca cierres tu mente a incorporar cosas nuevas, a contrastar tu opinión, a reconocer que alguien sabe más que tú. Cada día se publican videos, posts, artículos y opiniones que te pueden aportar conocimiento.


12. Ser honrado/a tiene sentido.


Puedes encontrar muchas excusas para engañar, especular, falsear o faltar a la verdad, pero te sientes mucho mejor sabiendo que has legado a donde has llegado sin aprovecharte de nada ni de nadie.


13. Verbaliza lo que sientes.


Es una carta que no siempre puedes jugar, pero dar las gracias, decir "te quiero" o utilizar palabras bonitas suele tener una causa-efecto muy positiva.


14- Pon humor en tu vida.


Buscar el lado divertido, reírte con los demás y de ti mismo, es una receta muy recomendable. Tener sentido del humor permite afrontar las cosas de otra manera y los científicos han demostrado que es bueno para la salud.


15- Si algo no va bien, no te escondas.


En las situaciones difíciles algunos/as desaparecen pero otros/as te sorprenden con su amistad y con su generosidad. Nadie es perfecto, no te empeñes en pasar los malos tragos solo/a.


16- Reconoce tus errores.


Resulta mucho más fácil culpar a los demás, pero es inevitable que metas la pata alguna vez. Reconocer tus errores e intentar que no se repitan, forma parte de tu evolución como ser humano.


17- No intentes gustar a todo el mundo.


Es imposible que convenzas a todos. Siempre habrá alguien a quien no le guste lo que dices, lo que piensas o cómo te expresas. Como decía Bernard Shaw, "Fama es que te conozcan todos. Prestigio, solo los que importan."


18. El dinero no da la felicidad... pero ayuda.


Acumular cosas materiales, tener 4 coches, un casaplón y un yate no da la felicidad, de acuerdo, pero vivir sin casa, sin trabajo y sin saber qué pasará al día siguiente, tampoco. La tranquilidad de llegar a final de mes te permite gastar la energía en otras cosas.


19- El mundo no se puede cambiar, pero puedes intentarlo.


Vivir de espaldas a la guerra, el hambre, los refugiados o las injusticias no me parece una actitud responsable. Crear Publicitarios Implicados le ha dado mucho sentido a mi vida.


20. Antes de romper, intenta dialogar.


Algunas relaciones, sociedades o  proyectos se acaban rompiendo. Si es así, al menos que sea después de largas conversaciones, de contrastar los puntos de vista, de valorar pros y contras. Las rupturas impulsivas no son recomendables.



Bueno, así es como yo lo veo. No pretendo que sea un manual o una lección magistral. Simplemente se trata de compartir lo que siento. De todas formas, en la vida suceden cosas que son imprevisibles, intangibles e incontrolables. En esas situaciones, haces lo que puedes.

Espero que te guste el post.










Fotos :

1- En el raval, durante una sesión de coaching exterior.

2- En el pre-estreno de "marcianos de marte" de Fernando Trullols.

3- Durante el rodaje super-héroes de implicados, metro universitat, Barcelona. 

1 comentario:

  1. hola, plagiando el título de un album de Calamaro, este post es de una honestidad brutal.


    Lucía

    ResponderEliminar