domingo, 24 de enero de 2016

Existen los super-héroes y las super heroínas (remix).








"Un héroe lo es en todos los sentidos y maneras, ante todo en el corazón y en el alma."

Thomas Carlyle.


"Cuando era pequeño mis héroes eran de ficción, ahora los he conocido personalmente"




Cuando era pequeño mi universo solía estar frecuentado por Spiderman, Hulk, Batman, los 4 fantásticos, Dare Devil y otros/as compañeros/as de sueños. Años después, he podido conocerlos personalmente. Siempre dispuestos/as a dar un paso más, a arriesgar, a luchar, a inventar, a defender las causas perdidas.

Aquí os los presento, en primicia mundial.




Yellow Surfer (Oscar Camps).


Sus superpoderes son adentrarse en el mar y rescatar a refugiados/as a cualquier hora del día o de la noche, haga frío o calor, esté el mar en calma o bravo. Se fue a Lesbos con tres compañeros y 15.000 euros. Ahora, más de 160.000 personas se han salvado gracias a Proactiva open arms.


The Magic Force (Toni "Anty" García)

Futbolista de equipo y con mucho talento, aportó calidad humana y profesional al FC Barcelona, Palamós, Premià, Badía... pasó a ser entrenador de niños y veteranos en la Escola Esportiva Brafa, donde ahora entreno, consiguiendo que nos sintamos muy felices persiguiendo un balón... con las canas iluminando la escena. Este partido contra la ELA lo vamos a ganar, tú eres el 8 y yo el mánager :)


Constant Craving (Fran Otero).


Diagnosticado de ELA hace muchos años, sigue pensando acciones para conseguir investigación y no para de moverse, ni de actuar, ni de proponer cosas, junto a la incansable y mágica Dàmaris. Lo conocí en La Coruña y me regaló ilusión, motivación, inspiración. Es un crack... aunque ya no esté con nosotros.






Lunatic Sun (Anna Jiménez)


Creó la Asociación Solidaria Amics de Mantay tras realizar sus prácticas final de carrera en Casa Mantay, Cuzco Perú, una casa de acogida para niñas de entre 11 a 18 años, víctimas de agresiones sexuales. El objetivo: ayudar en la alimentación, la salud y la educación de las niñas y sus bebés. Casa Mantay sigue abierta y es un ejemplo de optimismo y vitalidad. Anna es un sol y se merece la luna.

Moving Rider (Joaquín Molí)


Volcado en la lucha contra el neuroblastoma, un extraño cáncer infantil, fundó la Asociación NEN para impulsar la investigación. Es capaz de organizar una carrera, tunear una bici, editar libros, conducir sin descanso, negociar sponsorings... nunca deja intentarlo.


Hurricane Shaker (Nina Queral)


Activista de la adopción de niñas chinas en la AFAC, es un volcán pasional en erupción que busca nuevos espacios para desarrollar sus super poderes. Cuando recupere la ilusión al 100% será imparable.







Shocking Blue (Diana Martínez)


Es la heroína del día a día. En su trabajo, en su cotidianidad, en su actividad. Impregna a las personas con un spray misterioso que les da alas y ánimo, al tiempo que inculca respeto, generosidad, solidaridad y sentido del humor. La quiero más cerca !!!



Handsolo (Carlos Susarte)


Solo con decirte que es un fisio-filósofo que selecciona la música de fondo a la medida de sus clientes, te lo digo todo. Ha superado dos golpes muy fuertes y sigue regalando masajes que parecen normales pero que en realidad son de otra galaxia.


Henry Writer (Enrique González)


Este maestro de la publicidad y de la escritura es el gran gurú de las conversaciones, esas conversaciones que necesitas para reflexionar, descubrir, explorar o sentir. Cualquier debate, coloquio, comida o reunión con él, son vitaminas para el espíritu.


Camera Love y White Rebel (Sergio Piera y Blancamar Foronda)


Dos grandes de la producción audio visual cabalgan juntos. Sergio no para de inventar, de aprender y de intentar mejorar en todo. Blancamar estira las horas del día para dar espacio a su hiperactividad, a veces no deseada. Mucho talento junto, mucha creatividad junta, mucho amor junto.


Unexpected Woman (Amalia Campos)


Madre coraje, luchadora activa contra la meningitis, ELA, creadora de un sostén para la vida, el mundo del arte unido para contribuir al tratamiento del cáncer de mama, es todo corazón, todo amor, dinámica, creativa, siempre con algo sorprendente para que co-inspires con ela.





Fotos : Nur Kas,Yellow Surfer,  The Magic Force, Constant Craving, Lunatic Sun, Moving Rider, Hurricane Shaker, Shocking Blue, Handsolo, Henry Writer, Camera Love/ White Rebel, Unexpected Woman.





































































































































































































Conozco a muchos/as más y tú conoces a muchos/as más. Tienen un plus de pasión. Tienen mentalidad de equipo. Les encanta compartir y co-inspirar. Siempre están dispuestos/as a aprender algo nuevo. Nunca se conforman.

Dan las gracias y dicen "te quiero". Valoran los detalles. Valoran los momentos intensos.

Pueden volar en cualquier circunstancia.

Son incansables.

Este post es solo la punta del iceberg. No todo es corrupción, malversación, estafas, indiferencia o  exaltación del "yo".


Algunos/as luchamos por un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Magic Wake, el súper héroe discreto, el que hace más que habla, el más ambicioso con las campañas sociales, la persona que te fascina, te cuida, y jamás pide nada a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Richard, la persona que mejor cuida a sus equipos, generoso, pasional, creativo de altísimo nivel, se sale del mapa en todos los aspectos, es un lujo formar parte de su universo


    Laura

    ResponderEliminar