domingo, 25 de enero de 2015

"Richard es muy happy."


Foto : Miriam Giordano, Astrid Izquierdo, Tere Crespo, Aina Cortina, Eli Zaragoza e Isabel Coloma
(al fondo Nil Ballarín) de implicados).






" A veces tengo la sensación de que debo disculparme por sentirme feliz"

(Richard Wakefield).




He escuchado muchas veces la expresión : "Richard es muy happy". Es una afirmación que tiene en algunos casos un componente peyorativo. Al decir happy pretenden decir: irreflexivo, soñador, con el pensamiento en las nubes, inconsciente, loco, con ganas de hacer cosas diferentes, demasiado romántico...

Es una vez más la demostración de que las personas se quedan en la superficie. Si realmente fuera así, no hubiera sido capaz de mantener con mi equipo un proyecto tan difícil como implicados, ni un blog durante más de 5 años, ni una carrera académica de 20 años, ni liderar un proyecto como WR Storytelling, ni seguir vinculado al mundo de la música.

Es cierto que me siento bien. Me encanta inventar historias, amo a mi familia, tengo buenos/as amigos/as, me gustan mis aficiones. Ser profe me entusiasma.Y todo lo vivo con pasión.

Los que desean que "algún día siente la cabeza", me miran como a un bicho raro que todavía no se ha cansado de perseguir sueños en un mundo agresivo y gris.

Cometo errores, lo se, a veces soy muy impulsivo, otras soy muy despistado y tengo muchísimo que aprender. No pienso desistir en intentar mejorar cada día.

Se me ha desgarrado el alma cuando he perdido a seres queridos, cuando no he podido rendir al nivel de mi auto-exigencia, cuando me he equivocado, cuando las cosas se han torcido o cuando alguien me ha hecho alguna putada. Y he llorado, mucho, muchísimo. Más de lo que hubiera querido.

Pero pienso que los buenos momentos merecen ser atrapados. Cuando las cosas funcionan, debes engancharte a esa emoción, saborearla a tope, porque nunca sabes cuando algo se puede complicar.

Sinceramente, creo que soy tan happy como luchador, trabajador, sereno, reflexivo y centrado.

Cuando tengo que apretar los dientes y pegar un puñetazo sobre la mesa, lo hago.

Cuando disfruto comiendo un helado un día de verano, no lo disimulo.

Mi actitud no es mejor ni peor que la de nadie, simplemente me gusta estar en continuo aprendizaje y co-inspirar.

No estoy de vuelta de nada, no me siento cansado, ni desilusionado, ni saturado.

Si alguien piensa que mañana o pasado mañana perderé la ilusión, que se vaya haciendo ilusiones.

Mi maestro José María Ricarte me enseñó a ser humilde. No me gusta llamar la atención. Prefiero no salir en las fotos ni en los videos, prefiero evitar las cenas cool y los eventos guays. Mi opinión no es la única ni la mejor. Prefiero pensar en equipo.

Soy atrevido, creo en la diversidad, me va la marcha y me gusta compartir.

Nunca le voy a negar una conversación a nadie.

Siempre he intentado reconocer mis errores.

Me gusta disfrutar en compañía.

Me gusta cantar y bailar.

Si todo esto que explico significa ser happy, pues sí, lo soy.









































La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Enviar frase
(Bejamin Franklin)
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Enviar frase
(Thomas Chalamers)
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Enviar frase
(Jean Paul Sartre)


"La felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabías que estaba abierta". 

(John Barrymore)






No hay comentarios:

Publicar un comentario