miércoles, 26 de noviembre de 2014

Freixenet entra en coma, inducido por burbujas.







http://youtu.be/mg2B6uGX9R8

Anuncio Freixenet Carta Nevada 2014.



Por alguna extraña razón, algunos anunciantes no entienden que estamos en plena era del storytelling, un momento en el que el relato es la estrella, por encima de famosos y clichés.

Un video sin guión, un video clip sin emoción y sin garra, difícilmente puede funcionar. No hay historia. No hay sorpresa.

David Bisbal y María Valverde navegan a la deriva con una propuesta que parece de los años 80, con un inconfundible sabor a rancio.

Si bien el hecho de que la canción sea en inglés y que Bisbal aparezca como un crooner en Las Vegas, tiene un cierto interés, la sucesión de secuencias estereotipadas al ritmo de closer tonight, nos transporta a la publicidad de otra época, donde la producción tenía más peso que el guión.

Las burbujas, que adquieren un protagonismo excesivo e innecesario, perpretan un alocado baile Disney que llega a saturar.

El anuncio es una sucesión de tópicos, una producción costosa que deja al espectador con una carta glaciar, mucho más que nevada.

No entiendo como un equipo con la experiencia y el talento de JWT ha podido dar por bueno un anuncio casi tan antiguo como los 100 años de vida de la marca.

La realización es más que correcta, pero se estrella ante la ausencia de concepto, la falta de intensidad y la previsible secuencia de planos. Dura solo 1' 50" en la versión larga, pero con 45 segundos sería más que suficiente.


Las cavas Freixenet son realmente espectaculares, pero quedan deslucidas en el video.



http://www.libremercado.com/2014-11-26/el-nacionalismo-catalan-boicotea-a-freixenet-por-su-anuncio-navideno-1276534561/


Las declaraciones del Director de Comunicación de Freixenet Pedro Bonet, en las que se decanta claramente por la unidad de España frente al independentismo, han levantado ampollas en Catalunya, donde se ha pedido el boicot a la marca.

Mucho me temo que el gesto de Bisbal con las manos sea objeto de burlas en las redes sociales.

Mucho me temo que el anuncio de este año sea candidato al razzie de honor como el año pasado lo fue el esperpéntico spot de Loterías, con Montserrat Caballé, Raphael y compañia.



Agencia : JWT

Productora : Oxígeno

Realizador : Kike Maillo.

Interpretes : David Bisbal, María Valverde.





2 comentarios:

  1. Buen razonamiento Richard,
    coincido totalmente con tus ideas respecto a este spot.
    De hecho, lo plamos en el post que he elaborado al respecto:
    http://davidbarcelover.es/el-spot-de-freixenet-2014/

    Gracias por no haber abandonado y por seguir siendo la inspiración de tus lectores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar