logo

logo
by carlos pueyo

viernes, 24 de mayo de 2019

"Me gusta decir palabras bonitas"





Este post está dedicado a Laia Dosta, 23 años, nacida en Teià. Ella dijo la frase del titular y ha inspirado este post. Laia es divertida, auténtica, amorosa, generosa, cercana. Como buena castellera, quiso llevar sus sueños más lejos y creó la Asociación Djouma de Mali. Desde que la conocí, no ha dejado de sorprenderme. Ahora, se va a vivir a Mali. A la tierra roja. Porque es su sueño. Entre Banako y Teià hay muchos kilómetros. I will miss you. We will miss you.


https://youtu.be/xs_QgQrrIuA

Video de publicitarios implicados para Djouma


https://djoumaccong.wordpress.com/




Las palabras más poderosas son las que nos cuesta decir. Las que se esconden, las que pensamos una y otra vez antes de pronunciar. Deberíamos admitir que si nos gusta escucharlas también deberíamos decirlas.

Las palabras bonitas tienen magia y actúan como un baño relajante, un masaje o una dosis de vitaminas, pero nos hemos acostumbrado a la sobriedad del silencio, a la comodidad de las sombras y a la naturalidad de callar lo que pensamos.

Las palabras son estimulantes, como una música que nos envuelve, el sol radiante o una noticia agradable, pero estamos desentrenados en expresar optimismo, ilusión o piropos mirándonos a los ojos.

Las palabras pueden mover muchas cosas y provocar reacciones en cadena, pero preferimos ceder la iniciativa a los demás, para evitar el riesgo de equivocarnos.

Las palabras chocan con nuestras propias barreras, con ese no se qué decir que se impone en las circunstancias difíciles, cuando preferimos callar antes que expresar nuestro apoyo o verbalizar nuestros sentimientos.

Las palabras más bonitas, las más intensas y románticas, suelen permanecer ocultas durante meses, mientras que las de queja, reprobación o descalificación nos salen de una forma fluida y natural.

La energía positiva de las palabras es contagiosa, pero no sabemos utilizarla ni compartirla.

Decir lo que sientes, por escrito o de palabra, se ha convertido en un lujo asiático, reservado a momentos selectos y a personas escogidas.

Pensamos que poner un like en facebook o un símbolo en el whatsapp ya es más que suficiente para justificar nuestra amistad.

Expresamos nuestras emociones de forma superficial y en esta extraña tesitura, también regateamos besos, abrazos y caricias.




Loving you is easy 'cause you are beatiful.


http://youtu.be/kE0pwJ5PMDg







Una pequeña guía para que te decidas a expresar tus sentimientos con palabras:


Te quiero. I love you. T'estimo. Me gustas. Eres muy guapo/a. Te sienta muy bien esa camisa. Eres muy especial. Eres muy divertido/a. Bonito vestido. Muy bueno ese corte de pelo.

Gracias por ayudarme. Gracias por enseñarme. Gracias por tu mail. Gracias por acompañarme. Gracias por escucharme. Gracias por dejarlo todo para  estar conmigo. Gracias por venir a verme. Me haces sentir bien.

Eres una gran persona. Puedo confiar en ti. Ets un solet.

Tú nunca me fallas. Eres una apuesta segura. Estoy en deuda contigo.

Tus palabras me han llegado. Siempre estás cuando te necesito. Me recomiendas cosas muy buenas.

He aprendido mucho a tu lado.

Me das el mar con tu mirada. Nobody does it better. Te quiero tal como eres.

Me gusta que me quemes cuando estás en llamas. You are amazing.

El mòn s'atura al teu voltant. Ets el meu amoret.

Eres un sueño hecho realidad.

Te admiro. Soy fan tuyo/a 100%. Me inspiras, me motivas, me aportas mucha energía positiva.

Eres un/a amigo/a de verdad, me gusta conversar contigo, consigues ilusionarme, nunca fallas, eres una gran persona. Te mereces lo mejor.

Gracias por hacerme sentir que formo parte de un equipo. Gracias por moverte cuando nadie se mueve. Gracias por tu sinceridad. Gracias por seguir soñando. Gracias por ser tan auténtico/a. Gracias por esas largas conversaciones. Gracias por intentar sonreír cuando lloro. Gracias por poner color cuando estoy triste. Gracias por tus abrazos.


Gracias, Laia Dosta (no confundir con la actriz Laia Costa).













Mi ex-alumna y actriz Laia Costa.

1 comentario:

  1. Richard, sin palabras. Muchísimas gracias por compartir palabras bonitas conmigo, por tu apoyo personal y desde Publicitarios Implicados, por tus ideas que, parecen locas, pero siempre prosperan. ¡Gracias, gracias, gracias! I will miss you too!

    ResponderEliminar