domingo, 10 de julio de 2016

Las palabras que no dices.



Foto : Ana Brossa trío en vivo desde Mc Cann Erickson, Barcelona



Creo que las palabras tienen un poder tremendo. Las palabras de amor, de aliento o de cariño son absolutamente necesarias, pero seguramente nos hemos familiarizado más y nos parecen más normales las palabras de reproche, negación o indiferencia.

Las palabras más poderosas son las que nos cuesta decir. Las que se esconden, las que pensamos una y otra vez antes de pronunciar. Deberíamos admitir que si nos gusta escucharlas también deberíamos decirlas.

Las palabras bonitas tienen magia y actúan como un baño relajante, un masaje o una dosis de vitaminas, pero nos hemos acostumbrado a la sobriedad del silencio, a la comodidad de las sombras y a la naturalidad de callar lo que pensamos.

Las palabras son estimulantes, como una música que nos envuelve, el sol radiante o una noticia agradable, pero estamos desentrenados en expresar optimismo, ilusión o piropos mirándonos a los ojos.

Las palabras pueden mover muchas cosas y provocar reacciones en cadena, pero preferimos ceder la iniciativa a los demás, para evitar el riesgo de equivocarnos.

Las palabras chocan con nuestras propias barreras, con ese no se qué decir que se impone en las circunstancias difíciles, cuando preferimos callar antes que expresar nuestro apoyo o verbalizar nuestros sentimientos.

Las palabras más bonitas, las más intensas y románticas, suelen permanecer ocultas durante meses, mientras que las de queja, reprobación o descalificación nos salen de una forma fluida y natural.

La energía positiva de las palabras es contagiosa, pero no sabemos utilizarla ni compartirla.

Decir lo que sientes, por escrito o de palabra, se ha convertido en un lujo asiático, reservado a momentos selectos y a personas escogidas.

Pensamos que poner un like en facebook o un símbolo en el whatsapp ya es más que suficiente para justificar nuestra amistad.

Expresamos nuestras emociones de forma superficial y en esta extraña tesitura, también regateamos besos, abrazos y caricias.




Loving you is easy 'cause you are beatiful.


http://youtu.be/kE0pwJ5PMDg







Una pequeña guía para que te decidas a expresar tus sentimientos con palabras:


Te quiero. I love you. T'estimo. Me gustas. Eres muy guapo/a. Te sienta muy bien esa camisa. Eres muy especial. Eres muy divertido/a. Bonito vestido. Muy bueno ese corte de pelo.

Gracias por ayudarme. Gracias por enseñarme. Gracias por tu mail. Gracias por acompañarme.Gracias por dejarlo todo para  estar conmigo. Gracias por venir a verme. Me haces sentir bien.

Eres una gran persona. Puedo confiar en ti. Ets un solet.

Tú nunca me fallas. Eres una apuesta segura. Estoy en deuda contigo.

Tus palabras me han llegado. Siempre estás cuando te necesito. Me recomiendas cosas muy buenas.

He aprendido mucho a tu lado.

Me das el mar con tu mirada. Nobody does it better. Te quiero tal como eres.

Me gusta que me quemes cuando estás en llamas. You are amazing.

El mòn s'atura al teu voltant. Ets el meu amoret.

Eres un sueño hecho realidad.

Te admiro. Soy fan tuyo/a 100%. Me inspiras, me motivas, me aportas mucha energía positiva.

Eres un/a amigo/a de verdad, me gusta conversar contigo, consigues ilusionarme, nunca fallas, eres una gran persona. Te mereces lo mejor.

Gracias por hacerme sentir que formo parte de un equipo. Gracias por moverte cuando nadie se mueve. Gracias por tu sinceridad. Gracias por seguir soñando. Gracias por ser tan auténtico/a. Gracias por esas largas conversaciones. Gracias por intentar sonreír cuando lloro. Gracias por poner color cuando estoy triste. Gracias por tus abrazos.







Mi ex-alumna y actriz Laia Costa.

5 comentarios:

  1. Hola Richard.
    Gracias por compartir conmigo algo tan emocionante.
    Las palabras son bálsamo y alientan y si además llegan a tu vida cuando son muy necesarias curan y reparan.
    En muchas ocasiones sorprenden también.
    Las palabras también hablan de quien las dice, las piensan o las escribe. También de quien las recibe.
    Las tuyas hablan por si solas ... y abarcan todo.
    Felicidades.
    Te quiero.

    Amalia Campos

    ResponderEliminar
  2. gracias Richard tu post es muy curativo esas palabras tan positivas sacan una sonrisa y alientan el Corazón si o si :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Richard!!!! ME ENCANTA :)

    Gracias por ser como eres y formar parte de mi vida!

    Un abrazo enormeee :)

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Si dejas que tus palabras broten libres, casi seguro que a cada persona le llega la precisa.
    Diana

    ResponderEliminar