jueves, 18 de abril de 2013

El muro.








El muro apareció un día, de repente. Compacto, duro, resistente, de textura rocosa, con un desagradable color negro. Acostumbrado a valorar la gama cromática de la vida, me cuesta entender por qué es tan difícil de derribar. Deseo cada hora, minuto y segundo que desaparezca para siempre, pero por la mañana sigue allí y me tira un pulso a ver quien puede más. El muro puede provocar náuseas, dolor de cabeza, fatiga y cansancio, te esconde las caras más bonitas del mar,  la tierra, el cielo y  la luna. Intentar que caiga es una labor de constancia, de desgaste, de insistencia. No puedes darte por vencido. Nunca. Sus armas favoritas son el miedo y la inseguridad. Te da la sensación de que es enorme, piensas que es imposible perforarlo. Tengo un pequeño martillo siempre a punto. Y lo golpeo de lunes a domingo. A veces tengo fuerzas y estoy varias horas,  a veces tan sólo unos minutos. También intento fabricar alas, probar artilugios voladores, conversar con expertos, buscar sus puntos débiles, encontrar la salida. El muro es el mayor reto con el que me he encontrado nunca. Luchar contra el muro es la experiencia más difícil y amarga que recuerdo. Pero poco a poco, golpe a golpe, verso a verso, como dijo Machado, caerá como cayó el de Berlín. Y con tu fuerza y con tu ayuda, quedará borrado del mapa, roto en mil pedazos, desintegrado por millones de proyectiles de pasión, para que un día podamos quedar para celebrarlo.

2 comentarios:

  1. Conjuga el verbo "poder": yo puedo, tú puedes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MURALLAS de Konstantinos P. Kavafis

    Sin consideración, sin piedad, sin recato
    grandes y altas murallas en torno mío construyeron.
    Y ahora estoy aquí y me desespero.
    Otra cosa no pienso: mi espíritu devora este destino;
    porque afuera muchas cosas tenia yo que hacer.
    Ah cuando los muros construían cómo no estuve atento.
    Pero nunca escuché ruido ni rumor de constructores.
    Imperceptiblemente fuera del mundo me encerraron

    ResponderEliminar