jueves, 20 de septiembre de 2012

El ser creativo.




Seguro que muchas veces te has preguntado cómo es una persona que se dedica a la creatividad. En este post intento explicarlo de una forma sencilla.



SER CURIOSO.
La creatividad es un ejercicio de combinación. Por eso, como los gatos, estamos siempre a la expectativa de descubrir algo nuevo, pre-dispuestos a encontrar. Pensamos que en principio todo puede ser interesante. Los estímulos son constantes a través de sites, canciones, arte, personas... 
SER ATREVIDO.
Una decisión puede cambiar nuestra vida para siempre. Es un golpe de timón que necesitamos para que los colores entren por la ventana. Si de entrada no te atreves a plantear según que ideas, si no tienes el objetivo de hacer siempre algo diferente, difícilmente tus propuestas sorprenderán.
SER PASIONAL.
La pasión es un motorcito que se enciende un día y pasa a ser una actitud crónica. Te vacuna contra la indiferencia, el miedo y los estereotipos.
SER DIVERSO.
Tu universo es muy pequeño. La diversidad lo hace más grande. El mundo está lleno de personas que no piensan ni viven como tú. Pero te pueden enriquecer, motivar e inspirar. El cyan combina con todo.
SER EMPÁTICO.
Los/as creativos/as aprendemos a ponernos en la piel de los demás. Aprendemos a sentir y hacer sentir. Somos intérpretes de realidades distintas y contadores de historias imaginarias o reales.
SER HUMILDE.
Solo mejora y aprende el que está dispuesto a hacerlo. Nunca lo sabes todo. Para que la creatividad evolucione necesitas estar dispuesto/a a mejorar.
SER DIALOGANTE.
Tenemos que recuperar el hábito de reflexionar, hablar y compartir. La conversación puede ser la puerta de la inspiración.
SER CULTURAL.
El mundo cultural te enriquece. En una película, en una canción, en un libro, en un blog, en una red social,  en un rótulo, en un cómic, en un concierto, en una tienda interesante, en un local inusual o en un cuadro puede estar el detonante que estás buscando.
SER POSITIVO.
La negatividad y el pesimismo nos cierran las puertas. Una gran idea muchas veces es el resultado de muchos "no" previos.
SER CONSTANTE.
La creatividad mejora tu vida. Es una forma de ser y de pensar. Tu creatividad tiene vigencia durante el tiempo que quieras dedicar a seguir combinando. Por muchos años que pasen.
SER CAUSAL.
Las cosas no suceden por casualidad sino por causalidad. Las ideas no suelen venirte a buscar mientras estás sentado en un sofá sin hacer nada (aunque a veces es necesario relajarte). El movimiento se demuestra andando.
SER IMPERFECTO.
Nunca te creas el centro del universo. Tienes muchos defectos y la perfección no existe. Si eres una persona soberbia y egocéntrica, perderás la ilusión por descubrir.


Richard Wakefield.



La película colors es un proyecto de crowdfunding creado por Ananda Project.


http://www.community-colors.com/film/


Foto : "gato viejo"



4 comentarios:

  1. No se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muy inspirador.



    J.Lorente.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Richard !



    Noelia Rubio

    ResponderEliminar
  4. Un del meus post favorits per compartir amb els companys i amb els amics! Gràcies Richard per recuperar-lo. Un pregunta,per deixar comentaris en el teu blog no poses les paraules de verificació? si no ho tens t'he enviat el comentari repetit una altra vegada...




    Sacramento López.

    ResponderEliminar