sábado, 16 de junio de 2012

Personas que te hacen crecer.



Foto: con Ricardo Pérez, Luis Bassat y Joaquín Lorente en el Palau Robert (Barcelona), 2016.





"el aire, el agua y el fuego de las personas que están a tu lado, te dan la felicidad en la tierra"




http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/richard-wakefield-fundador-de-publicitarios-implicados-recibira-el-premio-de-honor-publifestival-2012/

Richard Wakefield, premio de honor a la trayectoria (2012).



De ahora en adelante, tendré que marcar el 15 de junio como una fecha importante en el calendario. No por el hecho puntual de ganar un premio sino por poder hacerlo tan bien acompañado.

Por una vez, y no recuerdo la última, gracias a algunas gestiones secretas, nos reunimos en Caixa Forum: Marta, Eli, mi madre, Emili, mis dos hijos, mi hermano Steven, mi sobrina Elisabeth,  mi suegra Conxa, mi cuñados Eva y Andrés,  mi clienta Isabel Rojas, Philipp de Zenith Media, amigos/as como Angel y Ana, Karina y Diego, Brigitte, Martí, Blanca, Nuria, Gerard... todos/as se habían puesto de acuerdo para darme una sorpresa, y ya lo creo que me la dieron. Pensaba que venían solo seis.

Tuve en todo momento en mi cabeza a mi equipo, cada uno/a importantísimo/a en estos últimos cinco años volcados a tope con la solidaridad. Y a nuestras micro-ongs o asociaciones, que son nuestra vida.

Fue un día festivo, pero también fue un día para aprender. Aprendí de Ricardo Pérez*, de Marçal Moliné, presidente del jurado, de Jesús Vergés, de mi ex-alumno Carles Sanabre, de Felix García Gavilán de Campofrío, de Sergio Rodríguez, un crack capaz de crear y organizar la historia de la publicidad española on line.

Aprendí de muchos proyectos ganadores, de los jóvenes talentos que fueron la alegría, la ilusión y la inspiración de la jornada. En un entorno modernista, en una noche agradable y mágica, con una copa de cava en la mano,  no pude evitar mirar al cielo y pensar en Jose María Ricarte, Tony Díaz y Bibiana, tres influencias, tres vínculos de pasión que nunca olvidaré.

Me paré un instante a respirar arte, intenté que el momento no pasara de largo, hice lo posible por disfrutar cada minuto. La fama y el glamour me interesan muy poco, pero compartir y co-inspirar como dicen Sergi, Noe y Astrid, me entusiasma. Me sentí muy afortunado por estar con mi gente y con tantos/as profesionales interesantes, de un modo u otro vinculados a la solidaridad.

La recarga energética del viernes creo que durará mucho tiempo. El día anterior, los implicados fuimos a cenar con nuestra camiseta de kill the indifference. Después de un año muy duro, volví a pensar que son las personas las que te hacen crecer.

En mi trayectoria, he tenido la suerte de cruzarme con muchas fuentes de inspiración. Algunas, las tengo cada día en la Facultad, en seminarios, clases y másters. Otras están en mi universo particular o en mi entorno publicitario.

A todas, gracias. Intentaré mejorar, ser constante, luchar y dar lo mejor de mi mismo.


www.implicados.org




* por fin pude decirle a Ricardo Pérez que soy muy fan, que tengo todos sus slogans anotados, que conversar con él fue muy especial para mi.










40 comentarios:

  1. RW = maestro, inpiración, referente, crack.

    ResponderEliminar
  2. Richard, si tuviera que definir creativo te definiría a ti, si tuviera que definir auténtico te definiría a ti.



    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!Sos un Crack! Personas como vos emocionan,inspiran,divierten!




    Karina.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada creo que es obligada la refelicitación a Richard, breve y poco ampulosa, como a él le gusta. En segundo lugar, lamentar el haberme perdido la fiesta sorpresa y la cena previa la noche anterior, pero asuntos particulares inexcusables me lo impidieron. Y por fin, el comentario. Saben mis estudiantes que, en el minúsculo despachito que ocupo en la Facultad, además de un amplio muestrario de objetos "neokitschpostpop" que intentan animar las grises paredes de la estancia, tengo uno de esos corchos en los que chincheteo montones de recortes y papeles de lo más variopinto que van desde una felicitación navideña autografiada por Martin Sorrell, hasta la noticia de la lectura de una tesis doctoral de título incomprensible e inacabable, el intento de lectura continuado del cual lleva a la pérdida de respiración asegurada. Sin embargo, siempre que alguno de mis alumnos me visita, termino mostrándole dos de esos recortes que, a mi modo de ver, son frases que penetran como dardos en sus cabezas y que, en gran medida, son de perfecta aplicación al espíritu RW: "Todo hombre puede llegar tan lejos como se proponga siempre y cuando no le importe quien se lleve el mérito" y "Si algo te va mal en la vida, es culpa tuya, idiota". Son dos frases que no tienen origen académico, como se supone que deberían corresponder a un profesor universitario, pero que definen mucho un determinado espíritu. El de RW es así: humilde y poco preocupado por las luces y los focos del pseudoglamour publicitario, pensando más en el quién que en el qué o el cómo. Y por otro lado, con esa capacidad de lucha, tesón y generosidad que ha llevado a PI a donde está. Como ya dije en el acto de celebración del aniversario y entrega de premios de los WA, para cuándo una Contra en La Vanguardia? Una abraçada, Richard!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!


    Lafarguita.

    ResponderEliminar
  6. Moltes felicitats, Richard. Em sap greu no haver pogut ser amb vosaltres i participar d'un moment tan maco. Només espero que la meva energia també t'hagi arribat. Una abraçada des de Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Hoy es uno de esos días en que cientos de alumnos se levantan diciendo : fue mi profesor !!!




    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Te lo mereces, Richard, por ser una máquina de crear, un ilusionista, un pasional, una persona inpiradora que sabe enseñar, compartir e innovar.

    ResponderEliminar
  9. Isabel Rojas:

    Richard, fue un placer acompañarte en una noche tan especial ¡Felicidades! Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Fina Miró Mases:

    L´Enhorabona Richard!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabona!!!!



    Rosa Corral.

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades! ¡Un premio merecidísimo! :)



    Ingrid Beltrán.

    ResponderEliminar
  13. Te lo mereces!



    Marià Chica.

    ResponderEliminar
  14. Gracias RMWake. Aún recuerdo tus fantásticas clases de creatividad en UAB en los 90 descubriendo a Miles Davis, la creatividad y mil idea.


    Carles Sanabre.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades.... tu trayectoria necesitará una colina para fijar las letras!




    Sonia Santiago.

    ResponderEliminar
  16. i tanq tu mereixes!!!!!



    Laura Sancho.

    ResponderEliminar
  17. Pues vete acostumbrando.



    Sergio Rodríguez.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, eres grande por lo que haces.



    Daniel Campo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabona Richard, "nene, tu vales mucho"....!!!



    Maria Rosa Bonilla.

    ResponderEliminar
  20. Leti T Be:

    Enhorabona...si es que no esperava menys ;)

    ResponderEliminar
  21. Y todavía más GRANDE!



    Albert Carreras.

    ResponderEliminar
  22. Querido Richard,

    ha sido un premio de honor verdaderamente merecido, eres único, eso es algo que todos sabemos.

    María Cansino.
    Publifestival.

    ResponderEliminar
  23. GRANDE... el nombre ;-)



    Jesús Orbea.

    ResponderEliminar
  24. QUE ORGULLO!!!!




    Sofía Nieto Marcano.

    ResponderEliminar
  25. alaaaa!!! Qué fuerteee!! felicidades!!!



    Ana Brossa.

    ResponderEliminar
  26. Un nom gran per a un home gran (i no d'edat). Felicitats, Richard.




    Xavi Admetlla.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Richard, premio muy merecido



    Plataforma de Afectados por ELA.

    ResponderEliminar
  28. Pues esta mas pequeño de lo que te mereces!!! FELICITATS!!! :·)



    Yolanda Llamazares.

    ResponderEliminar
  29. Nos encanta ver cómo las pequeñas inicitavias se llevan grandes premios. Felicidades!

    ResponderEliminar
  30. Moltes felicitats per al premi i la feina ben feta. Una abraçada.



    Isabel Tristán.

    ResponderEliminar
  31. Richard tarde o temprano tenía que ocurrir...porque todavía tenemos que creer......enhorabuena eres un tío muy grande....muchos ya lo sabíamos de antes....besos..



    Amalia Campos.

    ResponderEliminar
  32. Fernando De Felipe Allué:


    Felicidades Ricky.

    ResponderEliminar
  33. ohhhhhh Richard!!! FELICITATSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gràcies per enrecordar-te de nosaltres, jo personalment recordo tots els moments, experiències i projectes que vaig fer a Implicados! Sempre us portaré a tots i especialment a tu per deixar-me la oportunitat de viure-ho i per confiar amb mi!! Un premi més que merescut!!!!
    I aprofitant la ben entesa, PROPOSO FER UN SOPARET TOTS PER RETROBAR-NOS!!!! Us trobo a faltar...:(

    Muassss Richard!!

    Gina

    ResponderEliminar
  34. Felicitats Richard! Ara recordo el dia que et vaig sentir a parlar per primera vegada del projecte a una conferència de la uni. Bufff... quant temps!! Ho vaig pensar llavors i també ara, el projecte és una iniciativa collonuda. T'ho mereixes!!


    Dalmau Oliveras.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades Richard!!!!!
    Que hayas visto por primera vez tu nombre así de grande no quiere decir que antes no lo fuera jajajaja
    Me hubiera gustado acompañarte pero el viernes tenía clase a la misma hora y era la última del curso.
    Un abrazo tan grande como tu trayectoria.



    Richi Figueras.

    ResponderEliminar
  36. Benvolgut Richard, enhorabona pel premi Publifestival 2012 que acabes de rebre. Merescut i ben guanyat!
    Una abraçada.

    Marta C.

    ResponderEliminar
  37. Nadie se lo merece más que tú.





    Andrea

    ResponderEliminar
  38. Suerte que hay personas honradas en un mundo lleno de ladrones y estafadores




    Marcos

    ResponderEliminar