domingo, 26 de junio de 2016

Matrix y las gaviotas (remix 2016).








"Joker es mucho más interesante que Batman. Donald gusta mucho más que Mickey. Los hombres buenos no existen. Todos tenemos un esqueleto en el armario" (Vincent Cassel).

"Encarcelan a un señor por pagar 80 euros con una tarjeta robada y cada día campan a sus anchas personas que han estafado millones de euros"





Vivimos en un país salpicado de pícaros, listillos, espavilaos, tramposos y oportunistas. En las noticias y en los diarios vemos cada día casos de robos, estafas, corrupción,  malversación de fondos, desfalcos, dinero sorprendentemente desaparecido...mucho capital toma el sol en las islas caimán.

Construyen aeropuertos y estaciones fantasma, centros culturales sobre-dimensionados, instalaciones deportivas faraónicas  o marinas de horror. Dejan a medias las líneas de metro y quiebran las compañías aéreas, hay desvíos de dinero en cada esquina y las tramas ocultas crecen sin parar. ... pero aún así, atrae mucho el perfil de ganador nato a toda costa, sin escrúpulos, el individuo con un dudoso pasado que ahora disfruta de todos los lujos a su alcance.

La bondad siempre se ha asociado a la ingenuidad, a la inocencia, a quien sueña demasiado y no vive en realidad. Los/as que defendemos la transparencia formamos parte de una especie extraña, nos ven raros/as y frikis. Pero si rascamos un poco, observaremos como la sinceridad está creciendo, y mucho, en círculos alejados de la política, el mundo de los lobbies, los holdings, la banca o los paraísos fiscales.

Cada día aumenta el voluntariado, hay más asociaciones solidarias, más gente que dedica su tiempo a los demás. Las marcas comerciales empiezan a desplegar su catálogo de responsabilidad social corporativa y story doing. Vivir experiencias, sentir emociones, aunque sean low cost, puede  convertirse en un magnífico regalo en forma de caja smartbox. 

El tópico de que una persona honrada y humilde puede ser fácilmente arrollada debería quedar desmontado. No hace falta ser del lado oscuro para demostrar energía, contundencia y voluntad. Para pelear por un sueño casi imposible, al límite de las fuerzas. Una cosa es ser positivo y otra no saber marcar la línea ni cerrar la puerta a quien no merece tu confianza. He visto luchar por los valores con una convicción, constancia y capacidad de resistencia increíbles.

No creo para nada que la autenticidad signifique debilidad. Al contrario, es una apuesta, es un dogma, un camino difícil en el que debes hacerte respetar. Dicen los detectores de tendencias que la palabra true (auténtico) marcará todos los ámbitos culturales, sociales y de consumo de los próximos años. Espero que así sea y pueda salir de mi isla y comprobar como Matrix ha desaparecido. Abriré mi armario y si veo un esqueleto, lo tiraré al contenedor.

No escucharé los cantos de sirena de quienes pretenden adiestrarme en la perversidad. Y seguiré gritando la Ela existe, stop making mines, kill the indifference.

La honradez no es el camino más fácil ni el que seguramente da más dinero, pero es un camino que te hace mejor ser humano y persona.

La humildad tal vez no está de moda, pero es la que te asegura seguir aprendiendo y seguir mejorando.

Matrix es un mundo irreal corrupto que se ha convertido en cotidiano.

Matrix es un lugar que ha crecido gracias al miedo.

Matrix ha conseguido que los nombres de Bankia, Gurtel, Noos, Palma Arena, Bárcenas o Brugal no signifiquen nada en unas elecciones.

Pero Matrix se puede desactivar. Es difícil, es complicado, pero no lo conseguiremos si no luchamos.










6 comentarios:

  1. Cuidaditoooooooooo.

    Firmado : mou, iñaki, camps, palma arena, palau de la música...

    ResponderEliminar
  2. Siempre ver el vaso medio lleno y creer en los autenticos

    ResponderEliminar
  3. genial, como siempre, dando en el punto q + le duele a la diana.


    Mónica Solanas.

    ResponderEliminar
  4. Como dices tú, el ´true´ o mejor dicho ´las trues´ si que las encontramos en tus artículos, son las verdaderas tendencias.

    Richard te superas en cada post.

    Un saludo!

    Tere Crespo.

    ResponderEliminar
  5. Dan Urbano:

    Vaya, me enganché a tu blog! un abrazo.

    ResponderEliminar