Desaprender es aprender.


               


Foto.: Unexpected experience "paper bags" by Wakefield- Gara Ramos-Joan Miquel.



"si algo he aprendido en la vida es que debo seguir aprendiendo"



Si a estas alturas pensara que nadie me tiene que enseñar nada sobre estrategia, creatividad, docencia o música, me convertiría en alguien que ya no tiene la ilusión por descubrir. Sería un sujeto auto-complaciente, privado de ese detonante tan especial que se llama curiosidad.

Lo mejor que te ofrece el sector de la comunicación es que te da infinitas oportunidades de mejorar tu rendimiento. Conoces personas muy interesantes que te aportan muchas cosas y comparten sus experiencias. Sales de tu caja inmovilista y descubres un mundo repleto de alicientes que te aportan un plus como profesional y como individuo.

No hay nada más apasionante que caminar con los ojos bien abiertos, las orejas atentas y las antenas desplegadas para encontrar webs, blogs, videos, canciones, películas, libros, fotografías, docus, exposiciones, jornadas, charlas o tertulias capaces de alimentar algo más a tu encendido disco duro.

Un día cualquiera, tomando un café, puedes dialogar con publicitarias, estudiantes, profesores, escritoras o músicos que te van a proponer conversaciones interesantes e intercambio de conocimiento.

El mundo de la persuasión evoluciona, cambian las tendencias, las costumbres y la tecnología y no voy a ser yo quien predique un pensamiento único y una única manera de plantear las cosas.

Me apetece muchísimo mejorar, saber más, tener la sensación de que queda mucho por caminar, por aprender y por vivir. Me apunto a la teoría de la causalidad y cada día que salgo por la mañana lo hago pensando en que tal vez vuelva con algo nuevo.

Todavía se me pone la piel de gallina, se me acelera el pulso o me brillan los ojos cuando noto la intensidad de lo inédito, lo inusual, lo poco visto o la sorpresa de lo desconocido.

Me motiva intentar retos difíciles, briefings casi imposibles o planteamientos nada tópicos. No me quiero acomodar, ni ser ese tipo de personaje que dice siempre lo mismo y de la misma manera. Tampoco me apetece practicar la crítica sistemática, el reproche continuo o el pesimismo.

Intento escuchar, combinar y relacionar.

No estoy de vuelta de nada. Cada curso es un reto. Cada storytelling es una puerta. Cada canción es un aliciente. Cada post es una oportunidad. 

Cada paisaje es una emoción, cada detalle es un regalo, cada novedad es una invitación a vibrar.

Cada persona experta en una materia te puede enseñar. Y también la que no es experta en nada.

Saber que te queda mucho por aprender es una gran sensación.

Soy un curioso insaciable.

Soy un descubridor crónico.

Soy un atrevido irreductible.

Soy un perfeccionista lleno de imperfecciones.



                             
                                

Comentarios

Entradas populares