miércoles, 14 de diciembre de 2011

Re-iniciar el corazón.



"cuando no puedes volar, tus familiares y amigos/as se convierten en nubes" (richard wakefield).


http://youtu.be/bIxJNISqwmA



Ahora mismo mis sensaciones son muy intensas. Noto que algo dentro de mi ha cambiado. Algunas situaciones como llegar tarde, no encontrar un libro, perder un bus o tener una mancha en la chaqueta, han pasado a ser anécdotas sin ninguna importancia.

En cambio, ejercer de profe y pensar ideas, mi familia, la música, el deporte o las costumbres cotidianas están en la pantalla más alta del juego de la vida.

Tengo que agradecer muchas palabras, muchas más caricias de lo normal, miradas de complicidad, ojos llorosos, mails, llamadas, comentarios en el blog y sonrisas empáticas, que han puesto mi ánimo pre-dispuesto de nuevo a ir a por todas. Aún así no puedo evitar la melancolía en forma de imágenes de Coruña, desde el bar riazor hasta la pulpería que nos descubrió Alejandro, pasando por la maravillosa compañia de Dàmaris y Fran Otero, de la Plataforma Ela Galicia, una motivación extra cuando más lo necesitaba.

Añoro a Bibiana y Luis, es inevitable, pero hay muchos momentos que ahora también suben de nivel y los recuerdo como únicos y excepcionales. Tenía mis dudas sobre cuál sería mi rendimiento al volver la uni, pero ver a mis alumnos/as me ha alegrado muchísimo, me ha enchufado, han sacado de nuevo mi lado optimista y vital. No lo puedo negar, los quiero mucho, me importan y me inspiran.

Conversar y explicar la experiencia con algunas escogidas compañías me ha serenado, tranquilizado y des-acelerado. Pensar en proyectos de implicados me ha centrado. Cuando veo que aparece el cansancio físico y mental o mi corazón se quiere desahogar, intento no ponerme nervioso, acepto que estoy vulnerable y dejo la vergüenza para quien prefiera esconderse. 

He notado muy cerca un cariño evidente, como si te pusieran una dosis extra plus de energía. Soy consciente de que muchas personas desean que incorpore de nuevo las alas a mi existencia. Ahora mismo ya estoy un poco más arriba, gracias al mar de nubes altas que mi entorno ha creado.

Desde que Angel vino a buscarme el pasado viernes por la noche al aeropuerto, tengo la sensación de ser muy afortunado, aún en  horas bajas. Voy a re-iniciar mi corazón. Sin prisa, al ritmo que me pida, con los paréntesis adecuados. Espero que la cicatriz me haya hecho un poco mejor en todo. No se irá con el photoshop, pero formará parte de mi. Y me dará fuerza. No soy ningún super-héroe, como alguien puso en el post anterior. Soy un currante de la creatividad, un pasional crónico y un curioso compulsivo... que sigue con muchas ganas de aprender.


 Gràcies, solets. :)




" Estar contigo es encontrar cada paso un motivo, descubrir la luz en la nube,
acariciar la vida y ver  cómo sube" (richard wakefield).



foto : cabo peñas, asturias (rw).

10 comentarios:

  1. El mundo es mejor porque existen personas como tú.

    ResponderEliminar
  2. Endavant Richard! Ets un gran professional i sobretot gran persona! Molts de nosaltres necessitem aprendre d'algú com tu.
    Gràciessss!! :)

    ResponderEliminar
  3. We love Richard Wakefield.

    ResponderEliminar
  4. "Un abrazo de una nube pequeñita a la que ni conoces personalmente, pero con la que puedes contar!"


    Pilar Arañó.

    ResponderEliminar
  5. Montse Meja Lopez:

    Un altre núvol que et dona tots els ànims . Un petonàs.

    ResponderEliminar
  6. Joanna Wallace:

    No te preocupes Richard, las crisis emocionales son muchas últimamente, pero hay que "agradecerlas" por muy dolorosas que sean, porque nos hacen crecer y ser mejor persona :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé que "las nubes" me gustarían tanto :)

    ResponderEliminar
  8. Keco Pujol:


    Aquí tienes un cúmulo-nimbus.

    ResponderEliminar
  9. Isabel Tristán:

    Gràcies per convertir el món virtual en real.
    No he trobat el moment de preguntar-te com anava el re-inici del teu cor, vaticino que lentament hi tens moltes Mb, Gb, Tb ... arxivades.
    Si els implicats necessiteu un cop de mà no en dubtis, màgic.

    ResponderEliminar
  10. Mariona bostezzzo :

    Mientras muchos dicen lo piensan, unos pocos valientes dicen lo que sienten:

    ResponderEliminar