martes, 26 de julio de 2011

Quiero volar.



"Crecer no significa solo ganar centímetros"



http://youtu.be/QTahrYXCChI

(i believe i can fly, R.Kelly, más de 16.000.000 de visitas).


Afirmar que quieres volar en un entorno de crisis, decepción, negativismo, y muchas nubes por el camino, puede parecer absurdo. Cuando todo el mundo parece estar más pendiente de conservar, asegurar y esperar, hablar de alas causa mucha sorpresa.

 Pero no estoy hablando de saltar al vacío, de salir a la aventura, de asumir riesgos innecesarios ni de probar por probar. Se trata de abrir nuevas rutas. Se trata de re-inventar. Se trata de aplicar la experiencia a la innovación.

Los diferentes cielos que he surcado (y algún infierno), me ofrecen un paisaje para compartir,  lleno de alicientes. Ponen en mis manos una cámara con muchos instantes por captar y descubrir. Me regalan un buen pack de recuerdos emocionales y personas interesantes.

No me siento mayor. Me siento intenso, pasional y rockero. Con ilusión, pero con la piel curtida. Con ganas, pero con la lección bien aprendida. Con un asiento junto a la ventana, pero con paracaídas. He tomado consciencia de mis defectos y de mis debilidades. Pero no tengo miedo.

Me gustaría a ir a por todas con mis defectos, imperfecciones y errores. He re-descubierto el placer de escribir, se me pone la piel de gallina cuando escucho ciertas canciones, disfruto con esa buena película, esa conversación pendiente, esa lectura intensa o ese paisaje perdido.

Quiero seguir aprendiendo. Siento mariposas en el estómago cuando ella me besa. Un paseo en moto o caminando puede ser especial y maravilloso. Me apetece mucho participar en proyectos de co-inspiraciónUna buena tertulia no tiene precio. Un día en la facultad puede ser mágico.

Si quieres acompañarme en este viaje, seguro que nos lo pasaremos bien. Compartiremos cosas, intentaremos mejorar, buscaremos colores inéditos. Nos equivocaremos, nos perderemos, nos sentiremos novatos, encontraremos salidas, de-construiremos recuerdos y, al menos, estaremos en movimiento.

Muchos hablan de mantener, sobrevivir, no moverte, estar a la expectativa, esperar tiempos mejores. (y yo lo entiendo, la economía está por los suelos, la corrupción nos invade, el IVA nos ahoga).

Mis alas se quieren mover, con momentos para la pausa, la reflexión y la serenidad.

Volar es arriesgado, pero es mejor que cruzarte de brazos. El conformismo no está en mi ADN. Si tengo que gritar, gritaré. Si puedo luchar contra las injusticias, lucharé.

Seguro que me equivoco a menudo, pero no puedo mirar ciertas cosas y hacer ver que no pasa nada.



Me gustaría volar mucho más, pero al menos me despego del suelo de vez en cuando.






foto: en Sta. María de Queralt (Berga).




13 comentarios:

  1. Karina Presentado Soria:

    AUTENTICO!!!!!Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Ro Moly:

    estoy de acuerdo: auténtico ;

    ResponderEliminar
  3. Sempre ho he dit "treballar amb el Richard és genial per què mai et talla les ales" ;-) Felicitats! per molts somriures més Richard!

    ResponderEliminar
  4. Mariajosé Pedrosa:

    Moltes felicitats Richard! Perquè tot el què fas ho converteixes en fantàstic. Començant per les classes de seminari!... i per tots els projectes implicats passats i futurs que esperem veure! Et desitjo el millor avui i sempre. Ah! i prepara't perquè espero veure't aviat amb l'Alexandra i riurem molt! Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Alexandra Aguiló:

    heyy crack dls cracks!! Moltes felicitatss!!!cm diu la Majo xk tot el q fas ho converteixes en màgic i fantàstic!!!ets un gran profe..un gran productor..un gran publicitari i sobretot una gran persona!!q acabis d pasar un feliç dia tan feliç i maravellos com ho ets tu!!!!petonassss

    ResponderEliminar
  6. Creo que con tantos comentarios positivos, se han consolidado las alas :)

    ResponderEliminar
  7. Tere Crespo:

    Felicidades Richard! Gracias por el pedazo de curso de creatividad :) Q vaya genial el verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Sofia Nieto Marcano:

    Un millón de felicidades, y que siga ese ingenio, agudeza y creatividad que transmites siempre!

    ResponderEliminar
  9. Marc Salinas Pujol:

    Moltissimes felicitats Richard! Espero que siguis sent tan jove com sempre i que siguis amb aquest esperit tan i tan positiu que ens omple a tots! Una abraçada enorme mestre! :)

    ResponderEliminar
  10. I'm still standing, yeah, yeah, yeah :)

    ResponderEliminar
  11. I believe you can soar
    I see you running through that open door

    walk on Richard

    ResponderEliminar