viernes, 26 de noviembre de 2010

Recuerdos muy intensos (remix 2026).





Recuerdo como si fuera ayer mi primer día en una multinacional. Me convocaron a las 8,15 de la mañana. Cuando llegué, me encontré 3 pisos solitarios, 120 puestos de trabajo vacíos, un ambiente oscuro y un segurata sonriente. A las 9,15 llegó mi jefe y me dijo "ayyyyy estos de cuentas, siempre citan una hora antes a los novatos...

Recuerdo como si fuera ayer el primer spot que partió de una propuesta mía. Era de leche. Se me ocurrió la "genial" idea de reunir 300 vacas en la Vall d'Aràn, como si fuera el oeste y filmarlas desde un helicóptero, con la música de rahpsody in blue de Gershwin... gracias al ruido de las hélices, los animalitos salían corriendo en estampida... el actor principal, muerto de miedo, dimitió y un gos d'atura mordió a una persona de la productora. Le tuvieron que poner 5 puntos de sutura.

Recuerdo como si fuera ayer el primer beso de Marta, por sorpresa y en pub un irlandés. Esa sensación de cosquilleo y electricidad que recupero cada vez que la vuelvo a besar.

Recuerdo como si fuera ayer un concierto de Ryuichi Sakamoto en el Teatre Grec de Barcelona. Un cuarteto de cuerda y piano, delicado y sutil, que me puso la piel de gallina, me emocionó hasta lo increíble y consiguió mantener en absoluto silencio a 500 personas durante 2 horas, en las que se escuchaba hasta una mosca perdida en la belleza de las canciones.

Recuerdo como si fuera ayer mi primera clase como profe. Fue en la UAB. Me temblaban las piernas, las manos y todo en general. Me dolía el estómago. Estuve una hora y media deseando que nadie me preguntara nada. Cuando llegué a casa me tomé un whisky con hielo... ahora soy adicto a la docencia...

Recuerdo como si fuera ayer un congreso de música y publicidad en Segovia, con autores, productores, críticos y expertos con los que compartí dos días intensos y aprendí muchas cosas.

Recuerdo como si fuera ayer una canción propia que me partió el corazón, porque la persona a la que se la dediqué se murió antes de escucharla...

Recuerdo como si fuera ayer mi primer concierto con Richi (Alicia Keys) y su primer concierto como músico en Be Cool.

Y el primer gran concierto con Sergi (Jamiroquai), especialmente el brillo de sus ojos y la alegría de su mirada.

Recuerdo el primer premio que le dieron a un trabajo de implicados, en Málaga, con Eli, Eva y Gina. Un momento muy feliz que acabó con baile hasta la madrugada.

Recuerdo el día en que me dijeron : espérese aquí a las 15 horas. Marta estaba de parto. Apareció una enfermera con Sergi y me lo puso en los brazos. Nunca lo olvidaré. Ese calorcito, esa sensación única, ese momento de felicidad.

Recuerdo seminarios en Blanquerna absolutamente mágicos y especiales y los re-encuentros con alumnos/as que comparten el sentimiento de que fueron meses muy especiales.

Recuerdo el día que tuve en mis manos mi primer libro editado, con ese olor a papel nuevo y su portada satinada. Lo acaricié y li di un beso.

Recuerdo los minutos que me han dedicado grandes ídolos publicitarios como Toni Segarra, Joaquín Lorente, Ricardo Pérez o Juan Mariano Mancebo. Siempre se aprende algo nuevo con ellos.

Para los malos recuerdos tengo muy mala memoria, pero no puedo olvidar que en los siete últimos años he perdido a personas maravillosas : Mi mami, Tony Díaz, Bibiana Flores, Hanna Rayán, Margarita Prieto.

Recuerdo el día en que me dijeron, con 9 años : tienes asma y muy grave, olvídate de jugar a fútbol.

Desde los 16 años hasta hoy, no he parado de jugar ligas de fútbol.


... todos estos recuerdos caminan hoy conmigo y me hacen pensar que soy una persona muy, muy afortunada. Por la compañía. Por hacer lo que me gusta. Por casi todo.




foto : en el ya desaparecido restaurante Chicago de Barcelona.

https://youtu.be/e7VurhK2kos

i remember that, Prefab Sprout.

7 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente la primera reunión de implikados a la que fui. Pensé vaya montón de gente!!!! No me lo esperaba. Cuando llevábamos media hora de reunión, llego una chica que venia todo sofocada, y pensé, carai, la gente corre para llegar aquí. Entonces hablaste del nuevo cliente que era sobre educación, y pediste alguien de planificación estratégica, y me miraste diciendo ta tocao! Acepté. Aunque dudando mucho. La chica esa sofocada dijo que también le interesaba. Luego dijo que se llamaba Alba y tu dijiste que trabajaba en Elogia. Y hasta hoy. Con ya muchos buenos recuerdos de reuniones, de eventos, del congreso, de la flashmob... pero con la misma ilusión y dudas del primer día.

    ResponderEliminar
  2. PD: y con MUCHOS buenos y grandes amigos! :)

    ResponderEliminar
  3. Implicados es el equipo con más talento y corazón que he conocido jamás :)

    ResponderEliminar
  4. Petits dubtes... Algun cop més vas pensar que t'havies equivocat de professió? Et va passar mentre estudiaves?

    ResponderEliminar
  5. El màxim de temps que he pensat això, des d la universitat fins ara, ha sigut 72 hores...

    ResponderEliminar
  6. Todos los buenos momentos que paso con mi pareja.

    ResponderEliminar